Llega a Palma el 'Quantum of the Seas' | Joan Torres

TW
41

El 'Quantum of the Seas', de la naviera Royal Caribbean, ya está en Palma. Ha atracado en el puerto este martes sobre las 10.00 horas, convirtiéndose así en el crucero más grande que ha visitado la Isla.

Entre sus espectaculares instalaciones para 4.118 pasajeros, el 'Quantum of the Seas' ofrece una cápsula de cristal suspendida por una grúa atalaya que se eleva a más de 90 metros de altura, con una panorámica de 360 grados; una sala con cristaleras gigantes sobre la popa con proyección de espectáculos artístico-digitales por la noche; la primera pista de autos de choque a bordo, con pista de patinaje y un simulador de paracaidismo que permite la sensación de volar, con suspensión real en el aire.

Noticias relacionadas

demás de ser el crucero más revolucionario del momento, su visita, de diez horas de duración, bate todas las marcas por volumen establecidas hasta la fecha en Mallorca, ya que registra 168.666 toneladas y mide 347 metros de eslora, cifras no alcanzadas hasta la fecha por ningún otro buque de ningún tipo en el puerto de Palma.

Una marca que, no obstante será superada días más tarde por su compañero de flota 'Allure of the Seas', que es el buque de cruceros más grande del mundo. Este buque alcanza el espectacular registro de 225.282 toneladas y 362 metros de eslora. En su interior acoge una calle con parque de estilo neoyorquino con miles de plantas, un tiovivo, una galería comercial con todo tipo de tiendas, y una serie de suites panorámicas en forma de loft, con más de 200 metros cuadrados de espacio privado.