La Autoritat Portuària ha finalizado las obras de construcción de tres duques de alba en el Dique del Oeste para el atraque de grandes cruceros.

TW
7

El Port de Palma registrará en los próximos seis de meses, de mayo a octubre, el mayor número de escalas de cruceros de toda su historia, pasando de las 330 del pasado año a las 434. Este incremento tendrá un efecto directo sobre todos los sectores productivos de Palma, en concreto en la oferta comercial, de restauración, complementaria y de servicios, donde se espera un alza del 30 % del volumen de negocio por el efecto directo del turismo de cruceros.

Este incremento de escalas hará crecer también de formal espectacular el número de cruceristas. Las previsiones de la Autoritat Portuària de Balears (APB) son que a finales de año se superará por vez primera los 1,5 millones de pasajeros y que se batirá el récord de escalas, con más de 546.

La patronal de Restauración, grandes superficies y el pequeño y mediano comercio del centro de Palma ya han comenzado a beneficiarse del turismo de cruceros que ha llegado hasta la fecha, pero el mayor impacto se producirá a partir de ahora, ya que comienza la temporada fuerte de cruceros, que tendrá su máxima expresión con la visita al Port del mayor crucero del mundo, el ‘Allure of the Seas’, que pertenece a la naviera Royal Caribbean.