En su visita a la isla, la líder de los socialistas baleares ha asegurado que instaurarán «una nueva forma de gobernar y de hacer política».

TW
19

La candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha visitado este lunes el municipio menorquín de Sant Lluís para explicar las propuestas del PSOE en materia turística y se ha comprometido a mejorar la conectividad aérea.

Acompañada de la candidata al Parlament por Menorca, María José Camps, al Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y a la alcaldía del pueblo, Teresa Borràs, ha avanzado que sus medidas «pasan por mejorar la conectividad y crear nuevos productos turísticos, lo que se podría hacer aprovechando lo mejor que tenemos y que nos hace únicos, como el paisaje preservado, la cultura, la innovación, el senderismo o la náutica».

Armengol ha anunciado asimismo que «haremos acuerdos público-privados para alargar la temporada y para poder tener contrataciones laborales más estables y de más tiempo».

Según ha dicho, su objetivo es «acabar de una vez con las situaciones de explotación laboral que sufren miles de trabajadores y trabajadoras, ya que ahora se hacen las mismas horas de trabajo, pero repartidas entre menos trabajadores».

La socialista también se ha comprometido a que sean los menorquines los que decidan «su promoción y ordenación turística con todas las garantías para ser un destino reconocido a nivel internacional».

En ese sentido, ha asegurado que «tendrá el apoyo del resto de Balears de la mano de los socialistas», que, ha afirmado, «a partir del 24 de mayo instaurarán una nueva forma de gobernar y de hacer política».