Elecciones autonómicas 2015

Podem plantea una renta mínima, alquileres sociales y tasa turística

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Comas, el candidato de la marca con la que Podem se presenta a Cort, Som Palma, protagonizó el primer mitin de esta campaña. Fue en Sa Fexina y sirvió para difundir las líneas generales del programa.

Miquel Comas, el candidato de la marca con la que Podem se presenta a Cort, Som Palma, protagonizó el primer mitin de esta campaña. Fue en Sa Fexina y sirvió para difundir las líneas generales del programa.

08-05-2015 | Jaume Morey

Podem presenta su programa electoral para Balears –que hizo público este viernes coincidiendo con su primer mitin– como un «plan de rescate ciudadano» que incluye una renta mínima garantizada para personas residentes en Balears que no alcancen con sus ingresos el salario mínimo interprofesional, que ahora es de 648 euros.

Podem propone cambios en los tramos de tributación del IRPF, y estudia que se incremente para las rentas superiores a 50.000 euros anuales, y que sea más progresivo de manera que «paguen más lo que más ganan», así como modificaciones sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, y el de patrimonio, que se tributaría a partir de los 400.000 euros.

Antes del mitin, las secretaria política de Podem y candidata al Parlament, Laura Camargo, apuntó alguna de las prioridades acompañada por Alberto Jarabo. Insistieron en acabar con los desahucios e incidieron en la extensión de alquileres sociales, negociados con los bancos.

La cuantificación económica de las medidas «de rescate» está pendiente de un análisis económico que será expuesto en los próximos días. Calculan que harán falta unos 78 millones de euros para combatir el problema de la vivienda y la pobreza energética en las Islas.

En materia sanitaria incluye la devolución de tarjetas sanitarias a inmigrantes e insiste en la necesidad de priorizar la sanidad pública sobre privada. Así plantea la supresión progresiva de conciertos con las clínicas privadas.

Podemos deja clara su apuesta por derogar el TIL y por recuperar el marco legal vigente, que es el decreto de mínimos, aunque prevé la incorporación de la tercera lengua. Señala que el catalán es la lengua vehicular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

mas madera
Hace más de 4 años

plip, puedes ir a recoger las longanizas a la sede del PP, y el perro lo dejas en la puerta de un chino

Valoración:menosmas

Podem
Hace más de 4 años

Guarderias gratuitas..................Detener desahucios............No a los cortes de luz agua y gas................BAJAR los impuestos a los que ganan MENOS de 50.000.................subirlos a los que ganan MAS de 50.000................MUCHO MAS a los que ganan más de 200.ooo....................Los propietarios de más de 10 viviendas impuesto...................PERSEGUIR a los corruptos.................Que devuelvan el dinero............LIMPIAR las instituciones de colocados a dedo

TODO ESTO ES LO QUE DA MIEDO???? ESTO ES VENEZUELA????

Valoración:-2menosmas

Guillermín
Hace más de 4 años

Ahora resulta que El Jarabo de Vallecas nos dice que va a enseñarnos a hablar catalán sí o sí, y que nos va a freír a impuestos para repartir nuestro dinero a su antojo entre los ilegales y los pasotas. Tendremos que trabajar más para que los que no quieren trabajar vivan mejor que nosotros.

Valoración:-2menosmas

Ana
Hace más de 4 años

Da igual a quien votar son todos unos sinvergüenza d políticos q pena

Valoración:4menosmas

pepdesestaca
Hace más de 4 años

De Podemos no queda nada en Baleare. Echad una mirada a los curriculums de los primeros de las listas y veréis que decepción. Se suponía que sería el partido de la gente, pero con gente preparada... al final los pactos internos han llevado a mucho mediocre en las listas, si la gente los oye hablar va a salir pitando... los de izquierda tendremos que buscar otras opciones, aunque está difícil.

Valoración:4menosmas

AlfredoLG0z
Hace más de 4 años

Sólo 1.400.000 españoles ganan más de 50.000€. Lo acaban de decir en laSexta. Así que vamos a sacarles la pasta a estos millonarios que los demás la necesitamos. Justicia social. ¡¡¡Claro que podemos!!!

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Por cierto si pulsas negativo en el mensaje anterior es que realmente te sientes identificado con el mal del país.... Eres uno de ellos

Valoración:-9menosmas

Juan
Hace más de 4 años

El problema es que este país esta acomodado en que nos saques las castañas del fuego, es muy fácil ser funcionario de por vida, cuentista vividor de subsidios o becas, muy cómodo ser empleado por cuenta ajena, muy fácil meterse a político y muy JODIDO ser emprendedor y dar trabajo y dinero a toda la mierda antes citada para que luego se junten monten PODEMOS para desde la demagogia fácil quieran acabar de hundirnos, aviso SI NOS HUNDEN SE HUNDEN CON NOSOTROS.

Valoración:-1menosmas

Llorencet
Hace más de 4 años

Mem, entre votar al pp o votar aquest invent de Madrid... hi ha altres solucions que no són cap sucursal de fora i que pensen especialment en els problemes d'aquí, els recursos d'aquí, les necessitats d'aquí...

Valoración:-1menosmas

Hay que votar al PP
Hace más de 4 años

Todos los partidos (menos el PP) son catalanistas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7