Alud de peticiones del Govern para que el Consultiu dictamine normas con urgencia

| | Palma |

Valorar:
preload
El Consell Consultiu está presidio por Rafael Perera.

El Consell Consultiu está presidio por Rafael Perera.

01-12-2010 | Jaume Morey

La inminencia de las elecciones ha desatado un auténtico aluvión de solicitudes de dictámenes por urgencia al Consell Consultiu desde el Govern, en especial por parte de las consellerias de Educació, Salut y Agricultura.

Las peticiones formuladas durante los últimos días han colapsado las capacidades del órgano que preside Rafael Perera, cuyos diez integrantes están trabajando a destajo para tratar de analizar y evaluar la legalidad de los decretos y órdenes que les han enviado desde el Govern.

La razón de las premuras por parte de los diferentes departamentos del Govern no es otra que la cita electoral del próximo 24 de mayo, fecha a partir de la cual el Consell de Govern sólo podrá tomar acuerdos de mero trámite, aquellos imprescindibles para garantizar el funcionamiento ordinario de la Comunitat Autònoma.

Un mínimo de media docena de decretos y órdenes han entrado en el Consell Consultiu para que se emita el correspondiente dictamen, que aunque no es vinculante es un paso que se requiere para su correcta tramitación administrativa.

Las conselleries involucradas son las de Educació, Salut y Agricultura, pero es la primera, cuya responsable es Núria Riera, la que más dictámenes ha solicitado: cuatro. La aplicación de la LOMCE en el próximo curso precisa de la aprobación de dos decretos y dos órdenes que afectan al desarrollo curricular.

Además, desde Salut y Agricultura se han solicitado informes urgentes referentes a ordenación farmacéutica y al desarrollo de la reciente Ley Agraria, respectivamente.

Cabe señalar que en el caso de que el Consultiu no emita su informe el Govern puede aprobar igualmente la entrada en vigor de las normas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace más de 4 años

Vaya presunta momia el de la foto ,

Valoración:-1menosmas

Beneitarro
Hace más de 4 años

Soy fan del beato-republicano Araujo. Menudos disparates suelta

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Tenim una policia local que no servèix per res.

Valoración:-1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

La "justícia" que tenim ha oubert el Sagrari de la justicía per ficar-hi una merda.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

El mejor es pita da vejiga jajajaja menudo personaje !!!! Va de jurista pero se dice wue no cumple, que no trabaja demasiado, que se le queda grande el sitio...que ha acreditado saber¿ El premio es la colocación de su hermano joaquin en la lista al parlamento que mejor no comentar...es wue bauza no se entera de nada?

Valoración:20menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Cuanto daño han hecho estos pesebreros a la sociedad Balear, con su defensa del Tunel de Soller, sembraron la impunidad, del PP, permitiendo el saqueo posterior de los recursos naturales de Baleares, han sido y siguen siendo,"PORQUE NINGUNO SE HA IDO"una lacra y el cancer, que corroe a la sociedad mallorquina

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Vaja ja han sortit els experts en Dret. Ido mirau no es pot disoldre així com així, i per altre banda si no hi hagués Consell Consultiu aquí resultaría que la seva feina lk'hauria de fer el Consell d'Estat a Madrid. Hi moltes disposicions llegals o reglamentaries no es poden prendre sensa el dictamen del Consell Consultiu, un altre cosa es que es moneiatos engaminats es pasin pel forro lo que li diven, i d'aqui que no en guanyin ni una als Tribunals. En quamt al prestigi primer els que diven que no en te cap que es molestin en fer una petita resenya del seu "prestigi" perque d'entrada pens que algún ni han acabat l'escola primaria pel que diven.

Valoración:1menosmas

Tivasdan
Hace más de 4 años

No sé quin prestigi tenguin, però aquest Consell consultiu, no se'l consulta, si no és ben necessari. I encara així no se l'escolta. El sr. Parera va agafar una bona moneia una vegada , perquè en Bauçà el va ningunejar i fins i tot el volia fer desparèixer, perquè no es posava a les seves ordres "que és el que toca" vaja!

Valoración:1menosmas

Letrado autonómico de acceso con un sólo Test
Hace más de 4 años

De los miembr@s del Consell Consultiu, órgano politizado, al menos 5 no tienen 'prestigio profesional', están ahí por otros caminos.

Valoración:24menosmas

xxx
Hace más de 4 años

Por supuesto que sus integrantes tienen prestigio profesional.Otra cosa es que sea necesario este Consell Consultiu.El Govern tiene personal funcionario suficiente para realizar esta tarea.( y no cobra 4000 e )

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2