El ahorro es casi imposible para algunas familias. | Efe

TW
13

Un 29,2% de los ciudadanos de Balears afirma que «no puede ahorrar absolutamente nada al mes porque no tiene dinero suficiente», según se desprende del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del comparador online Rastreator.com.

El estudio, que coincide con la celebración de sus seis años de actividad en España, revela que aún así respecto al año pasado el porcentaje de ahorradores en Balears ha subido un 13,7% hasta situarse en el 70,8%, mientras que la media nacional ha subido un 1,1%.

Además, destacan desde Rastreator, «la percepción de los ciudadanos de Balears sobre su situación económica es más positiva», destinan un 19,1% de sus ingresos al ahorro y el uso de los comparadores se populariza ya que, destacan, el 93,8% compara precios antes de comprar.

En este sentido, el informe señala que los comparadores «ya se han consolidado» como un «recurso cotidiano de gran utilidad» en los procesos de decisión de compra de los baleares ya que el 85,4% los considera «una herramienta fundamental que les ayuda a ahorrar».

De esta manera, el estudio perfila «un consumidor crítico y poco fiel» a las marcas y que «demanda transparencia e información» constante para identificar las mejores oportunidades.

Así, el sector Seguros es en el que más se ha afianzado el hábito de la comparación con el fin de encontrar las coberturas deseadas al mejor precio y agilizar el proceso de contratación de la póliza. Además, destacan que se reafirma la figura del «asegurado 2.0», ya que un 43,8% de los baleares afirma contratar online sus seguros.

Por su parte, explican que el sector de Telecomunicaciones se caracteriza por «su alto dinamismo» y la comparación «está generalizada» en el sector. Según el Estudio, un 73% de los baleares compara los precios y las características técnicas de las diferentes ofertas antes de contratar un servicio.