Comienza la temporada con más hoteles de cuatro estrellas y visitantes que nunca

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - TURISTAS PASEANDO EN LA TERRAZA DE UN BAR.

PALMA - TURISTAS PASEANDO EN LA TERRAZA DE UN BAR.

13-06-2014 | T. Ayuga

Mallorca ha iniciado la mejor temporada turística de toda su historia, tanto en lo que respecta a ocupaciones hoteleras, rentabilidad empresarial, gasto turístico, ocupación labora y con el mayor número de hoteles de cuatro estrellas.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, afirma que «vamos a tener la mejor temporada de los últimos 50 años. Lo anunciamos en la feria de Londres y de Madrid. La realidad, a la vista de la evolución de reservas, se ha impuesto y federación demuestra que no nos equivocamos en nuestas previsiones. Es más, será un ejercicio rentable en donde el aumento de categoría de muchos establecimientos, de tres a cuatro estrellas, propiciará una mayor contratación de trabajadores».

Vázquez añade que las campañas agresivas comerciales que están realizando los destinos competidores de Mallorca en el Mediterráneo, caso de Egipto, Túnez, Turquía o Grecia «no están afectando a las ventas de reservas hacia Mallorca. Estamos en estos momentos con unas ventas superiores a las de 2014, pese al alza de precios. Esto demuestra que hay una estabilidad de la demanda como no se veía en muchos años».

A diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora en el Mediterráneo con los flujos de turistas por problemas políticos, «Mallorca se ha convertido en un plato principal para los touroperadores y los competidores en el postre», afirma el presidente de la FEHM. El aumento de españoles, nórdicos, alemanes, suizos y británicos hará que aumente la ocupación hotelera de mayo a octubre respecto a 2014 en toda la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mas madera
Hace más de 4 años

Algunos, tendran que explicar a los mallorquines, porque motivo , a medida que una comunidad turistica, que vive mayoritariamente de los turistas, CADA VEZ QUE VIENEN MAS TURISTAS LOS NATIVOS SON MAS POBRES, LAS LUMBRERAS DEL CERCLE DE ECONOMIA DEBERAN DAR UNA EXPLICACION ENTENDIBLE PARA LOS PROFANOS

Valoración:menosmas

EmPPresariucho hotelerucho
Hace más de 4 años

Hola, soy el emPPresario rastrero. Pues yo voy a llorar porque la cosa aún no va bien, a recortar puestos de trabajo, a precarizar más, a esclavizar todo lo que pueda, y a ver si consigo que mis esclavos vivan del aire, y me paguen por venir a trabajar.

Valoración:2menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Les estrelles han perdut un poc de valor com indicador de qualitat, amb les noves formes de certificació, també més democràtiques, del tipus Tripadvisor i d'altres.

Valoración:0menosmas

elGrandeNicolas
Hace más de 4 años

oLEEE MAS DINEROO

Valoración:-2menosmas

Gonelle
Hace más de 4 años

Feliz de ser gonelle y de poner al catalanismo en jaque desde siempre.

Valoración:0menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Fobias cat sempre diguent dois,¿te falte es?¿vols une bendere VERDE, GONELLE,JA.JA.JA.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Con la oferta creciente de pisos particulares a precios bajos, se puede aumentar el turismo llamado "de alpargata", aunque tengamos, por otra parte, cada vez más hoteles de cuatro estrellas.

Valoración:-4menosmas

QUASIMODO
Hace más de 4 años

Lástima que esa bonanza hotelera no se extienda a la oferta complementaria. Creo que ha sido uno de los peores abriles de los últimos 20 años. Y si no me creen pregunten, pregunten a los comerciantes y verán.

Valoración:6menosmas

Pedro el de siempre
Hace más de 4 años

El Pedro de siempre le dice al Sr. ????? Que dice ( para Pedro ) y algo que me vaya a tomar ..... . Que he sido hotelero del año 1963 al 2005 con Neckerman cobrando la pensión completa a 105 patas en el año 1963 y al precio fe +- 25/30€ en el año 2005 . que pagaba los intereses al banco sobre el 18% y los descubiertos al 28/30%. Que he tenido una plantilla de 22 personas invierno y verano del 1984 al 2005 . que los empleados en el día de hoy cobran una media de 1300 a 1500 € . si ud. Puede decir lo mismo entonces hable sino callese que de hoteles nadie puede enseñarme nada. Saludos PEDRO.

Valoración:1menosmas

PEDRO de siempre
Hace más de 4 años

Yo Pedro no voy en contra de tal o cual. Yo voy en contra de los que no cumplen como toca con la ley 8/2012 y contra los que presuntamente Prevarican para que así sea . PEDRO

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3