Asociaciones y oposición despiden a Mateo Isern con críticas a su gestión

| | Palma |

Valorar:
preload
En el último pleno del mandato de Mateo Isern hubo muchas críticas.

En el último pleno del mandato de Mateo Isern hubo muchas críticas.

30-04-2015 | Patricia Molino

Asociaciones de vecinos, entidades y la oposición despidieron a Mateo Isern en su último pleno como alcalde con críticas a su gestión. Urbanisme, Benestar Social y Seguretat Ciutadana fueron las áreas más criticadas.

La Federació de Veïns fue especialmente crítica con la gestión realizada por el teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls. «Los vecinos y las asociaciones a los que representa la Federació no están contentos con la política urbanística», aseguró su presidente Joan Forteza. En su opinión, sí puede que lo estén Acciona, «los promotores especuladores del Molinar», las empresas de alquiler de coches, «la familia Barceló» por el Palacio de Congresos, etc. ARCA y Pere Felip fueron muy críticos con la decisión del gobierno municipal de no proteger la fachada de Can Bibiloni.

Los partidos de la oposición, que votaron a favor de reprobar a Valls, a propuesta de MÉS. El retraso en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana fue unos de los puntos más criticados. El portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, salió en defensa del titular de Urbanisme y aseguró que ha tenido que pagar «26 millones de fotos que se hicieron otros». Además, destacó que «no conozco a ningún regidor de Urbanisme que se haya puesto al frente para evitar desahucios, asumiendo una responsabilidad que no nos tocaba».

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Àngela Pons, valoró que la política social y de vivienda del Consistorio ha sido un fracaso.


El sindicato CSIF suspendió la gestión del alcalde Mateo Isern en la Policía y expresó su deseo de cambio. «Usted es el emperador de la mentira», espetó al alcalde Jaime Garau, en representación de CSIF. Principalmente denunció la falta de medios de los agentes y acusó a Isern de reservar los mejores para su seguridad. «No hemos podido ayudar a la gente porque no hemos podido llegar», aseguró. El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, negó estas acusaciones y precisó que Isern tiene los mismos escoltas que tuvo Aina Calvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 4 años

Jo vatx tancà sa porta a n´es bal·le Isern cuand va fé canvià un lletrero des parking de sas Ramblas qu´estava escrit en mallorquí per un en català y cuand va permití banderas catalanas a n´es balcóns de Cort. O sigui qu´arrux y fins may mes.

Valoración:menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Ahora me entero que teníamos alcalde.

Valoración:5menosmas

Transparencia
Hace más de 4 años

El sindicato CSIF que parece saber mucho, nos podría decir si le gusta la transparencia y la eficiencia, norma básica de un sistema democrático serio. Pues ya nos pueden decir lo que cobra cada policía o funcionario, las horas reales que trabajan, las bajas laborales y los convenios o acuerdos con la institución. Podemos encontrarnos con increíbles sorpresas. Cuando se reivindica también hay que ser coherentes y transparentes, al final vemos que funcionarios cobran mucho mas que el Alcalde trabajando menos horas. También nos gustaría saber que hacen y su carga de trabajo. Esto con EMAYA, EMT, policía municipal y demás personal. Para hablar hay que dar ejemplo y no lo veo en este caso por ninguna parte. Luego nos quejamos de lo que pagamos a Hacienda y de lo mal que funcionan algunos servicios.

Valoración:-4menosmas

Vaya fracaso
Hace más de 4 años

Pues resulta que al final no lo reconocen como positivo ni los ciudadanos ni los fachas de su propio partido...

Valoración:-4menosmas

Platea
Hace más de 4 años

Al fin nos deja, el que en mi básica y limitada opinión ha sido el más gris de los alcaldes democráticos. Se ha limitado a su "yo" y sólo a su "yo", limitándose al ahorro para poder vender un buena gestión económica. En dicho ahorro usted a restado derechos a sus funcionarios, a quitado ayudas a guarderías y asistencias sociales, calles más sucias, conflictos con bomberos, emaya y que decir de su nefasta dirección de la policia municipal, en definitiva, tal y como dijo su líder espiritul el Sr. Aznar, " Márchese señor Isern, márchese " Por cierto señor letrado, la presunción de inocencia es el más básico y fundamental de los derechos en materia de actuación judicial. Desgracia de haber servido a sus intereses expurios.

Valoración:1menosmas

Azul
Hace más de 4 años

Susana muchoa habladuria de partido y mucho bla bla bla,menos rodeos e ir directamente al problema.

Valoración:-3menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Este señor llego a la política desde la empresa privada y con buena percha, un niño de papa con pretensiones. Arropado en un principio por Bauza y Rodriguez, se llego a creer que la mayoría que obtuvo el PP era por méritos propios suyos. Después, la oposición y los medios de comunicación empezaron una campaña de desgaste contra Bauza y el Govern y para ello ensalzaron la figura del alcalde como prueba de que se podía hacer de otra manera, pretendían romper la hegemonía popular en las islas, enfrentando a los líderes. (poco después intentaron lo mismo con Company). Pero Isern, novato, pico el anzuelo y se llego a creer que representaba otra forma de hacer política, que lo hacia mejor que los demás, que era regeneración, que podía discrepar alegremente de la línea oficial del PP, que podía ir por libre y marcar su propia política, al fin y al cabo el que había obtenido la mayoría era él!!. El hombre ya se veía candidato a Presidente del Govern, y quien sabe si estaba destinado a más altas instancias.... Hasta que llego el momento de hacer balance y pasar cuentas...., y lógicamente no aprobó el examen. Convencido de que el profe le tenía manía, lo contó a todo aquel que le quería escuchar, y aquellos que habían tendido la primera trampa vieron recoger los frutos por segunda vez, enfrentando así de nuevo a los líderes del PP. Ahora que ya es historia y no interesa a nadie, le pasa factura la cruda realidad de su gestión, no ha hecho nada y se ha puesto de perfil delante de cualquier problema importante que haya surgido, sin apoyar en ningún momento a quien le aupó al poder. Pensó que con pedir disculpas y poner su sonrisa Profiden ya era suficiente. Recoge las críticas de los ciudadanos que confiaron en el. Esperemos que el/la futuro alcalde/esa sea más seria y formal.

Valoración:5menosmas

quijote
Hace más de 4 años

Despues de su breve paso por la politica, fue alcalde como cualquier militante del PP lo hubiese sido si se presentara en 2011 a las elecciones, hasta el gato de Palau Real. Y su fiel escudero mangoneando en la empresa emaya. Quijote y Sancho oportunistas.

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Y por más INRI, los mismos de siempre, estos que se creen y pretenden hacer creer a sus adoctrinados y adiestrados "Santos Inocentes" que las nubes del firmamento son de algodón de azúcar y, o, palomitas de maíz.... Pues; ¡Cuidado! Que a más de uno le ha entrado un rayo precisamente justo por donde cargan los carros.

Valoración:9menosmas

PL
Hace más de 4 años

De que hotel de fuera de término municipal se trata y a que embarcación se refería el representante del CSIF, cuando decía que la Policia Local hacia labores de vigilancia.....??????

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2