TW
0

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha celebrado este viernes la aprobación definitiva del Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma por parte del Consell de Mallorca, ya que la reconversión de la zona comienza a ser una realidad «gracias al marco jurídico» impulsado esta legislatura.

«Ya no hay marcha atrás para su reconversión definitiva, su reposicionamiento empieza a ser una realidad gracias al marco jurídico impulsado durante esta legislatura», ha destacado Martínez, en calidad de presidente del Consorcio Playa de Palma, informa el Govern.

El conseller considera que la aprobación del PRI es una «muy buena noticia» no solo para el sector sino también para los ciudadanos de las islas, ya que se trata de «un paso muy importante» en la apuesta por «hacer de estas islas un destino competitivo, lo que sin duda redunda en beneficio de todos», ha precisado.

Ha explicado que tras 10 años finalmente se puede contar con este PRI, que continuará «en la línea de generar la confianza y seguridad jurídica que ya se inició en 2012 con la aprobación de la Ley de Turismo, el decreto de Playa de Palma, el de Zonas Maduras y el de medidas urgentes para potenciar la desestacionalización turística en Baleares».

Con este plan se prevé que durante sus diez años de duración se inviertan en la zona 110 millones de euros, a los que se suman las inversiones que se han hecho durante estos últimos años en Playa de Palma como consecuencia de la ley de Turismo aprobada en 2012.

Concretamente, este 2015 se iniciarán inversiones por 15 millones de euros en proyectos sobre los que ya se está trabajando y que se licitarán en el segundo semestre de este año, para que sean ejecutados en 2016 hasta 2017.

Entre estos proyectos se encuentran obras relacionadas con ejes paisajísticos, mejora de calles y regeneración de aguas, ha apuntado Martínez, quien ha recordado que estos 15 millones forman parte de las inversiones estatutarias para la zona de la Playa de Palma.

Estas inversiones corresponden al convenio por valor de 83,5 millones de euros que el Gobierno central firmó con la comunidad autónoma.

Una vez ejecutados y finalizados los proyectos que corresponden a estos primeros 15 millones, se continuará con el convenio, con lo que se podrá contar con más financiación para Playa de Palma.

Martínez ha señalado que el PRI es fruto del trabajo coordinado y el consenso alcanzado con las asociaciones de vecinos, la Asociación Hotelera de Platja de Palma y la oferta complementaria, que ha permitido incorporar al texto el 70 % de las alegaciones presentadas.