La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado de forma definitiva del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma que ha obtenido «el aval jurídico y técnico necesario» y servirá «para mejorar el modelo turístico de esta zona», ha dicho el conseller Mauricio Rovira. | Consell de Mallorca

TW
4

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado de forma definitiva del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma que ha obtenido «el aval jurídico y técnico necesario» y servirá «para mejorar el modelo turístico de esta zona», ha dicho el conseller Mauricio Rovira.

El PRI de la Platja de Palma presentado por el Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de esta zona costera ha obtenido la luz verde definitiva una vez subsanadas las deficiencias que se detectaron en el documento el pasado enero, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El plan se ha aprobado con los votos en contra de los representantes del PSOE y de MÉS en la comisión.

La Comisión Insular ha adoptado esta decisión a partir del acuerdo de la Ponencia Técnica de Ordenación del Territorio y Urbanismo reunida esta misma semana, que ha emitido un informe favorable a la aprobación definitiva con prescripciones.

En la sesión celebrada este viernes, el conseller Rovira, ha explicado que «el PRI cuenta con el aval jurídico y técnico necesario que permitido aprobarlo».

«El último año hemos trabajado conjuntamente con el Consorcio para sacar adelante este documento, que realmente es un Plan General muy complejo. Desde el Consejo de Mallorca damos un fuerte impulso para que la platja de Palma mejore su modelo turístico», ha afirmado.

Noticias relacionadas

El PRI de la Platja de Palma ha obtenido informes favorables de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ambos vinculantes.

El Consorcio también ha resuelto las deficiencias detectadas en torno a los hoteles de ciudad y las transferencias de aprovechamiento. Las deficiencias en materia de patrimonio han sido transformadas en prescripciones, que también tendrán que resolverse.

Rovira ha explicado que las ochenta prescripciones con las que se ha aprobado el PRI son muy técnicas y que «ninguna prescripción viene de una deficiencia consistente».

«Nuestro objetivo ha sido que la aprobación del plan de reconversión no se eternice mucho para poder poner en marcha todas las reformas para mejorar el turismo de playa de Palma», ha asegurado.

En la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, también ha estado presente el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón, quien ha destacado su satisfacción por la aprobación definitiva del PRI.

Gijón ha manifestado que el beneplácito dado al PRI «permitirá agilizar las inversiones». «Ahora ya contamos con un documento con garantías jurídicas y técnicas», ha añadido.