Biel Barceló junto a otros miembros de MÉS durante la celebración de Sant Jordi en Palma. | MÉS per Mallorca

TW
31

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha criticado con motivo de la festividad de Sant Jordi cómo la lengua y la cultura catalanas «han sido muy maltratadas» durante esta legislatura, y ha recalcado que esta jornada «es festiva pero también reivindicativa». «La cultura recuperará el espacio destacado que le corresponde», ha remarcado.

En concreto, los candidatos de esta coalición al Ajuntament de Palma, al Consell de Mallorca y al Parlament se encuentran durante todo el día de en la parada que MÉS per Palma ha instalado la calle Sant Miquel (junto a la Plaza del Olivar) para participar activamente de la Diada de Sant Jordi.

Noticias relacionadas

Este año, han subrayado, la parada es un espacio de lectura y de encuentro con los voluntarios y candidatos para charlar y compartir ideas y propuestas.

En cuanto a la recomendación de lecturas, Barceló ha adquirido varios libros: 'Los hijos de los días', de Eduardo Galeano, y 'Sàpiens. Una breve historia de la humanidad', de Yuval Noah. También ha recomendado los libros de la menorquina Maite Salord 'L'alè de les cendres' y 'Repensar Mallorca', de David Abril, así como 'La Guerra de Successió a les Illes Balears', de Mateu Morro.