TW
0

El PSIB ha considerado este miércoles que la paralización de la adjudicación del Palacio de Congresos «llega tarde» y que el PP no puede asegurar que la adjudicación de esta infraestructura «no sea lesiva para el interés público».

En un comunicado, los socialistas han indicado que esta paralización «no hace más que poner de manifiesto la mala gestión del PP que no es capaz de asegurar la correcta adjudicación del contrato después de cinco intentos fallidos».

Además, han señalado que Cort debería haber paralizado el pliego de condiciones del concurso que aprobó en solitario el pasado mes de enero porque entonces el PSIB ya cuestionó los pliegos del concurso para la concesión de la infraestructura y pidió su retirada para consensuar los criterios de valoración y las condiciones que se tenían que exigir a la empresa ganadora.

«Los pliegos del Palacio de Congresos eran nocivos para el interés público y hoy queda demostrado, ni siquiera el equipo de gobierno es capaz de garantizar que la adjudicación no perjudica el interés público», ha manifestado el concejal del PSIB, Andreu Alcover.

Alcover ha recordado una serie de «decisiones totalmente erróneas» durante esta legislatura, como la licitación de la infraestructura en tres ocasiones diferentes, el intento de venta del hotel, o la decisión unilateral del Ayuntamiento de detener las obras.

Según el PSIB, el «riesgo» es que finalmente el Palacio de Congresos se adjudicara a la oferta menos ventajosa económicamente para la administración si el objetivo de la operación era vender el hotel, según se desprende de unos pliegos que penalizan el alquiler.

«Los pliegos permitían esta opción y con la opción que había encima de la mesa, se podía producir una situación lesiva para los intereses públicos», ha apuntado Alcover, quien ha recordado que los socialistas ya denunciaron la pérdida de patrimonio público que se produce con la venta del solar y del hotel.