TW
0

Alrededor del 74 % de la nueva financiación aprobada por la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA en el primer trimestre del año fue para operaciones de inversión. En cambio, en 2011, este tipo de operaciones no llegaban ni a la mitad.

Así lo reveló este lunes el conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, tras la junta general de ISBA, para quien este dato «es un buen termómetro de la recuperación económica iniciada en Balears».

El director general de ISBA, Jesús Fernández, destacó que en 2014 y por segundo año consecutivo, entorno al 70% de las operaciones concedidas se destinaron a inversión.

El conseller Marí indicó que la actividad de los emprendedores avalados continúa al alza «de forma significativa» y en el primer trimestre de este año el número de proyectos se incrementó un 54 %. Además, se crearon 194 puestos de trabajo, un 66 % más que un año antes.

El presidente de ISBA detalló que el importe de los avales concedidos en 2014 ascendió a 45,6 millones de euros, cifra que supone un 5 % más que el año anterior. Subrayó el gran aumento de solicitudes registrado en el último trimestre del año. En el primer trimestre de 2015 ya se han aprobado operaciones por un importe de 20 millones de euros, un 73 % más que en el mismo periodo del año pasado.