5

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha compartido con la plataforma Biciciutat de Mallorca su compromiso de dotar a la ciudad de los recursos y elementos necesarios para alcanzar una verdadera movilidad sostenible. Hila ha expresado su apuesta por la movilidad sostenible y se ha mostrado partidario de mejorar el transporte público y de ampliar la red de carriles bici a las barriadas de Palma.

Por otro lado, y entre otras propuestas, la plataforma pide, además, el impulso de iniciativas cívicas y educacionales que incidan en el uso de la bicicleta y el transporte sostenible.

El proyecto político de los Socialistas de Palma tiene precisamente en la movilidad sostenible uno de sus ejes principales. Jose Hila, tras la firma del compromiso con Biciciutat, ha manifestado que su apuesta por el fomento del uso de la bicicleta y del transporte público es clara y firme, porque «nos dará calidad de vida, modernidad y nos hará una ciudad más atractiva para visitantes y residentes».

«Durante esta legislatura se ha producido un retroceso en materia de movilidad sostenible. Para poner un ejemplo, la EMT ha perdido casi cinco millones de pasajeros desde que gobierna el PP» ha explicado el regidor y candidato socialista, anunciando su compromiso con el transporte público y la bicicleta. «El objetivo tiene que ser mejorar líneas y frecuencias para garantizar una buena red de autobús público como instrumento de conexión de las barriadas y garantía de cohesión social» ha indicado Hila, apuntando que «se tiene que ampliar la red de carriles bici a las barriadas, conectándolos entre sí y mejorando las conexiones entre las diferentes barriadas y entre estas y el centro».

Sobre el carril bici de Avenidas, Hila ha señalado que «no se trata de quitar o poner un carril bici en concreto, sino que la prioridad es mejorar la red y que esta sea una red consensuada, porque no tiene sentido tenerla que cambiar por motivos políticos si existe consenso social».