IImagen virtual del proyecto de renovación presentado de la calle Miquel Pelliser (calle de la cerveza) por la patronal turística de Platja de Palma.

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La Asociación de Empresas Turísticas de la Platja de Palma critica al Ajuntament por rechazar sus propuestas de mejora de utilización de vía pública y cambio de imagen de la popular calle de la cerveza, ubicada en la calle Miquel Pelliser, «para lo cual ha utilizado argumentos peregrinos, que ponen de manifiesto la mediocridad de la política que ejercen».

Esta patronal, en un escrito, considera que las acusaciones que realiza el Ajuntament con el resto de sectores turísticos de no seguir el camino de los hoteleros, en cuanto a modernización, «no son de recibo, más aún cuando se propuso a Cort que los empresarios asumirían el coste de todas las obras en vía pública y mejora de la calle del jamón», puntualiza Jesús Sánchez (Abone).

La patronal turística de Platja de Palma presentó a finales del pasado verano una propuesta a Cort para mejorar la calle de la cerveza, «sin que hubiera ocupación pública y todo ello sufragado por los empresarios. Se pretendía dar un salto cualitativo y sustancial en la modernización de la oferta». En esta calle se planteaba cambiar alumbrado, poner jardineras y entarimarla.

Respecto a la propuesta de ocupación de vía pública en la primera línea de la Platja de Palma, «fue rechazada directamente porque se ocupaba más espacio. Esto paralizó todas las inversiones, que iban a ser cuantiosas por los proyectos que se habían ultimado», señala Sánchez.