Aprobado el decreto que desarrolla la Ley de Turismo e incluye la regulación de las 'party boats'

| Palma |

Valorar:
preload
Party boat en Ibiza.

Party boat en Ibiza.

Ultima Hora

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el decreto que desarrolla la Ley de Turismo aprobada en el año 2012 y que incluye la regulación de las exigencias de las 'party boats', de manera que la Conselleria de Turismo y Deportes «podrá actuar y controlar la actividad» que se produzca en estas embarcaciones.

Así lo ha anunciado el conseller del ramo, Jaime Martínez, quien ha explicado que estas embarcaciones deberán cumplir todos los requisitos necesarios para cada una de las actividades que desarrolle. En este sentido, ha señalado que las embarcaciones deberán cumplir todos los requerimientos que presente un establecimiento que ofrezca los mismos servicios en tierra.

Por ello, ha considerado «difícil» que estas embarcaciones cumplan estos requisitos, «no sólo por seguridad, sino también en servicios». No obstante, Martínez ha aclarado que «las típicas golondrinas» que realizan excursiones con visitantes sentados están permitidas.

El conseller ha explicado que el decreto está «bastante consensuado» y recoge también la regulación de los guías turísticos o la posibilidad de que los alojamientos de turismo rural dispongan de diferentes categorías. Además, incluye la regulación de la explotación conjunta de establecimientos turísticos, con lo que «cualquier vivienda se puede alquilar en esta comunidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojala
Hace más de 5 años

ojala se regule su seguridad, su sonoridad, sus métodos y sus trayectos...palabra de campaña electoral...

Valoración:menosmas

Luis
Hace más de 5 años

El Gobern ha metido la pata hasta el cuello con la Ley Turistica ,ahora resulta que se puede alquilar todo,ellos publicaran una lista con las paginas web que ellos consideren que se puede anunciar ,ahora lo quieren arreglar y no saben como ,los votos ya les han volado y el lio ya lo han montado.

Valoración:4menosmas

Pedro !!que risa !!!
Hace más de 5 años

Sr. Bauza !!!! Yo no me lo he tomado enserio . pero dicen las malas lenguas , que presuntamente saldrá una ley 04/2015 de Presidencia que todos los pueblos que tengan locales vacíos podrán poner una farmacia por cada de 100 a150 habitantes y una a tipo supermercado en Marratxi . yo no me lo he creído pero pasan tantas cosas que .....

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Decretazo ,esto es lo que hacen los dictadores,a cada cerdo le llega su San Martin y a ellos les llegara en Mayo ,el Sr Bauza no ha incluido a su conseller en sus listas ¿Por que sera?

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 5 años

Hola !!!! Sr. Martinez . me gustaría me respondiera a esta simple pregunta. Esta previsto en la ley 8/2012 , que un Hotel Xx que estaba en el momento de su cierre provisional o definitivo , que para beneficiarse de dicha ley , pueda reducir su ratio de 30m2 por plaza a menos de 9m2 , o reducir el solar en mas de un 60% el solar y aumentar sus plazas en mas de un 30% ?? Ya que si es así mi mas sincera enhorabuena para los hoteleros. Pero en caso de no ser así . USD. Sr. Martinez ha prevaricado en grado superlativo, ( Siempre PRESUNTAMENTE. )

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Mientras en todas las comunidades se regula el alquiler de apartamentos, aqui se prohibe, por orden explicita dels Hotelers. Renunciamos a recaudar en tasas e impuestos ademas de los beneficios demostrados a toda la oferta complementaria, bares, restaurantes, comercios, pues es un turismo que gasta, a diferencia de los Hoteles y su todo incluido. Y tienen la poca verguenza de aprobarla por decreto, camuflada en la regulacion de las party boats. Encima nos quieren hacer pasar por tontos. Pero ya vienen las elecciones. Heu fotut a mols que abans vos votaben!!!

Valoración:13menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Enguany s'ofegaran envers de tirarse per ses finestres i balcons?

Valoración:8menosmas

Tona
Hace más de 5 años

Acabo de ver la rueda de prensa del Sr Conseller de Turismo y a la pregunta de que si cualquier persona podra alquilar su propiedad no se ha querido mojar y ha dado una respuesta ambigua ,claro estamos en elecciones ,pero su conselleria se esta poniendo las botas con las multas esta cacicada les hara perder las elecciones ,directa o indirectamente los pobres mallorquines subsistemos gracias a estos ingresos,pero claro no todos tenemos Hoteles ,ni somos sus protegidos.

Valoración:10menosmas

raixa
Hace más de 5 años

A veces, al "party boat", bien se le pudiera llamar "La nave de los locos", según la obra maestra de Sebastian Brandt.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1