Lorenzo García, actual gerente del PP.

TW
10

El escrito de acusación en el que la Fiscalía Anticorrupción solicita 3 años de cárcel para el exgerente del PP Fernando Areal por un delito electoral incluye diversos correos electrónicos comprometedores, no solo para el cuñado de Jaume Matas, sino que también para los ‘populares’ y su actual gerente- tesorero, Lorenzo García.

En la pieza separada número 4 del ‘caso Palma Arena’ el fiscal Pedro Horrach concluye que el PP adulteró facturas y realizó pagos en negro en las campañas electorales de 2003 y 2007.

En uno de los ‘emails’ internos incautados en el registro realizado en 2009 en la sede de Nimbus, encargada de las campañas electorales del PP en esos años, una empleada advierte al administrador de esa agencia de publicidad de una llamada telefónica realizada por «un tal Lorenzo», sin mencionar su apellido (García).

Noticias relacionadas

«Me ha llamado por teléfono para pedirme datos sobre la facturación con el Partido Popular, ya que habíamos sobrepasado la cantidad de 6.010,12 euros y había que comunicarlo a la Sindicatura de Cuentas; le he dicho que no le escuchaba bien y que le llamaría desde otro teléfono», explica la administrativa a su jefe.

García declaró en calidad de testigo ante el juez José Castro en septiembre de 2009 y negó que hubiese autorizado pagos en negro. Aunque también rechazó haber hablado con ‘alguien’ de Nimbus para cuadrar las facturas, admitió que sí pudo mantener una diálogo teléfonico después de que el juez le enseñara una nota de esa empresa en la que aparece su número de teléfono. Esa nota es la que aporta Horrach en su escrito.

En otros documentos, se lee textualmente: «Costo PP venta B, costo oficial»; «los resultados de radio es por factura del PP en B costo en A»; «importante: si hay costo pero la venta va por B como el PP no se ponen».

Según el escrito de acusación, la entrega de fondos opacos fueron realizados en la sede palmesana del PP por Areal, y por un una cuantía total de 71.958,44 euros.