En la pieza separada número 4 del ‘caso Palma Arena' el fiscal Pedro Horrach concluye que el PP adulteró facturas y realizó pagos en negro en las campañas electorales de 2003 y 2007.
En uno de los ‘emails' internos incautados en el registro realizado en 2009 en la sede de Nimbus, encargada de las campañas electorales del PP en esos años, una empleada advierte al administrador de esa agencia de publicidad de una llamada telefónica realizada por «un tal Lorenzo», sin mencionar su apellido (García).
«Me ha llamado por teléfono para pedirme datos sobre la facturación con el Partido Popular, ya que habíamos sobrepasado la cantidad de 6.010,12 euros y había que comunicarlo a la Sindicatura de Cuentas; le he dicho que no le escuchaba bien y que le llamaría desde otro teléfono», explica la administrativa a su jefe.
García declaró en calidad de testigo ante el juez José Castro en septiembre de 2009 y negó que hubiese autorizado pagos en negro. Aunque también rechazó haber hablado con ‘alguien' de Nimbus para cuadrar las facturas, admitió que sí pudo mantener una diálogo teléfonico después de que el juez le enseñara una nota de esa empresa en la que aparece su número de teléfono. Esa nota es la que aporta Horrach en su escrito.
En otros documentos, se lee textualmente: «Costo PP venta B, costo oficial»; «los resultados de radio es por factura del PP en B costo en A»; «importante: si hay costo pero la venta va por B como el PP no se ponen».
Según el escrito de acusación, la entrega de fondos opacos fueron realizados en la sede palmesana del PP por Areal, y por un una cuantía total de 71.958,44 euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
5ª noticia, anti PP, tipic de UH digital.
Robar, robar, y volver a robar, esto es el pp.
tic,tac,tic,tac.. un altre que ja le arriva sa hora... i ja era hora...
PP=corrupcion
Como para fiar a esta tropa el dinero público.
A cada uno le llega lo que se merece......que sigan investigando que mucho encontrarán.....
PP = Mangonear, xorizear y colocar. Este debia de ser el lema de este pseudo partido.
Recordar las tonterías de hace ocho años... bueno, vamos a recordar cosas de ocho años: DEUDA, CATALANIZACIÓN, UIB EN QUIEBRA, EDUCACIÓN PÚBLICA EN QUIEBRA, EMPRESAS HUYENDO DESPAVORIDAS, 9 HUELGAS Y ANTICH HABLANDO EN NO SÉ QUÉ IDIOMA PERO DESDE LUEGO MALLORQUÍN NO LO PARECÍA.
PP en estado puro: Mangoneo y choriceo.No comprendo como puede haber alguien que todavia vote a esa organizacion de corruptos...
Disolución de los partidos corrompidos.