Caso Palma Arena

El actual gerente del PP medió para ‘cuadrar’ facturas del partido en las elecciones de 2007

| Palma |

Valorar:
preload
Lorenzo García, actual gerente del PP.

Lorenzo García, actual gerente del PP.

14-09-2009

El escrito de acusación en el que la Fiscalía Anticorrupción solicita 3 años de cárcel para el exgerente del PP Fernando Areal por un delito electoral incluye diversos correos electrónicos comprometedores, no solo para el cuñado de Jaume Matas, sino que también para los ‘populares’ y su actual gerente- tesorero, Lorenzo García.

En la pieza separada número 4 del ‘caso Palma Arena’ el fiscal Pedro Horrach concluye que el PP adulteró facturas y realizó pagos en negro en las campañas electorales de 2003 y 2007.

En uno de los ‘emails’ internos incautados en el registro realizado en 2009 en la sede de Nimbus, encargada de las campañas electorales del PP en esos años, una empleada advierte al administrador de esa agencia de publicidad de una llamada telefónica realizada por «un tal Lorenzo», sin mencionar su apellido (García).

«Me ha llamado por teléfono para pedirme datos sobre la facturación con el Partido Popular, ya que habíamos sobrepasado la cantidad de 6.010,12 euros y había que comunicarlo a la Sindicatura de Cuentas; le he dicho que no le escuchaba bien y que le llamaría desde otro teléfono», explica la administrativa a su jefe.

García declaró en calidad de testigo ante el juez José Castro en septiembre de 2009 y negó que hubiese autorizado pagos en negro. Aunque también rechazó haber hablado con ‘alguien’ de Nimbus para cuadrar las facturas, admitió que sí pudo mantener una diálogo teléfonico después de que el juez le enseñara una nota de esa empresa en la que aparece su número de teléfono. Esa nota es la que aporta Horrach en su escrito.

En otros documentos, se lee textualmente: «Costo PP venta B, costo oficial»; «los resultados de radio es por factura del PP en B costo en A»; «importante: si hay costo pero la venta va por B como el PP no se ponen».

Según el escrito de acusación, la entrega de fondos opacos fueron realizados en la sede palmesana del PP por Areal, y por un una cuantía total de 71.958,44 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace más de 4 años

5ª noticia, anti PP, tipic de UH digital.

Valoración:-2menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Robar, robar, y volver a robar, esto es el pp.

Valoración:8menosmas

Geronia
Hace más de 4 años

tic,tac,tic,tac.. un altre que ja le arriva sa hora... i ja era hora...

Valoración:7menosmas

2 palabras
Hace más de 4 años

PP=corrupcion

Valoración:9menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Como para fiar a esta tropa el dinero público.

Valoración:9menosmas

Pepe Fernández
Hace más de 4 años

A cada uno le llega lo que se merece......que sigan investigando que mucho encontrarán.....

Valoración:8menosmas

miquel_
Hace más de 4 años

PP = Mangonear, xorizear y colocar. Este debia de ser el lema de este pseudo partido.

Valoración:14menosmas

ISLAS DEL PACTO DE CATALANESO
Hace más de 4 años

Recordar las tonterías de hace ocho años... bueno, vamos a recordar cosas de ocho años: DEUDA, CATALANIZACIÓN, UIB EN QUIEBRA, EDUCACIÓN PÚBLICA EN QUIEBRA, EMPRESAS HUYENDO DESPAVORIDAS, 9 HUELGAS Y ANTICH HABLANDO EN NO SÉ QUÉ IDIOMA PERO DESDE LUEGO MALLORQUÍN NO LO PARECÍA.

Valoración:-19menosmas

el observador
Hace más de 4 años

PP en estado puro: Mangoneo y choriceo.No comprendo como puede haber alguien que todavia vote a esa organizacion de corruptos...

Valoración:20menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Disolución de los partidos corrompidos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1