Caso Palma Arena

El PP pagó en negro y falseó las cuentas con Matas como cabeza de lista en 2003 y 2007

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Fernando Areal en los juzgados.

Imagen de Fernando Areal en los juzgados.

23-03-2010 | Jaume Morey

La Fiscalía Anticorrupción considera probado que el Partido Popular (PP) de Balears obtuvo beneficios directos de la conducta supuestamente delictiva de su exgerente Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas, para quien solicita una pena de 3 años de cárcel y una multa de 15.000 euros por un delito electoral. El escrito de acusación corresponde a la pieza separada 4 del ‘caso Palma Arena’.

El fiscal Pedro Horrach atribuye al PP pagos en negro y adulteración de facturas en las elecciones autonómicas de 2003 y 2007, con Matas como cabeza de lista.

Tras reconocer que los indicios delictivos de 2003 ya están prescritos, afirma que Areal (nombrado gerente después de las elecciones de ese año) procedió a entregar dinero opaco a Hacienda en la propia sede palmesana del PP, cuestión que el cuñado de Matas siempre ha negado en sus declaraciones ante el juez José Castro.

Horrach añade que el PP no reflejó ninguno de esos pagos en su contabilidad, todos ellos realizados a la empresa de publicidad Nimbus. Esta mercantil emitió un total de cinco facturas contra el PP por un importe de 249.872 euros que correspondían a pagos por la campaña electoral de 2007. De ese dinero, Areal manipuló las cuentas para no justificar 71.958 euros, según el fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pperos?
Hace más de 4 años

Donde estan los pperos de la noticia del traje? Cucarachas cobardes defendlos ahora , inutiles con vuestro voto jodeis toda España y gracias a vosotros matan palestinos asesinos

Valoración:4menosmas

estaras
Hace más de 4 años

Pensar que en esos papeles sala la firma de J.M.RODRI.,miren lo que digo ,si el PP llega al ayuntamiento en dos dias J.MRODRI dera conejal URBANISMO.

Valoración:8menosmas

T
Hace más de 4 años

¿Y Rodriguez?

Valoración:13menosmas

erkefesonbañiaaaa
Hace más de 4 años

que devuervan e dinero, pero sha .... he dissshooooo.....

Valoración:12menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

"Por que sabemos lo que hay que hacer, y vamos a hacer lo que hay que hacer"

Marca PP, o sea, vamos a llenarnos los bolsillos a costa de estos pardillos que nos votan.

Valoración:12menosmas

Para Don James, el molt honorable
Hace más de 4 años

Estos son los mismos que predican honestidad y transparencia. Asco me dan, corruptos!!

Valoración:15menosmas

Nano
Hace más de 4 años

En España esta claro que no hay democracia , hay partitocracia , la corrupción campa a sus anchas y las leyes se manipulan a conveniencia de los partidos políticos pisoteando los derechos de los ciudadanos sin cortapisas , con un descaro absoluto y una impunidad vergonzosa .

Valoración:15menosmas

practicante
Hace más de 4 años

Y es que están todos pringaos esta banda organizada de la Caja B... lo que es de traca que después de 18 años lucrándose ilegalmente les seguirán votando... es como si apoyáramos al Dioni por haber robado un furgón lleno de pasta...

Valoración:14menosmas

bárbaro
Hace más de 4 años

ohhhh dios mio, que sorpresa! ¿he oido corrupción y pp?

Valoración:22menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Serán delitos de antes, pero el castigo judicial que lo pague el PP con dinero de ahora. Sí fueron a aquellas elecciones con trampa, antes de ir a estas tienen que ponerse al día con la Justicia.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1