Son Banya proclama a su nuevo ‘alcalde’, Juan Amaya

| Palma |

Valorar:

Juan Amaya ha sido el único candidato de las elecciones que se celebraron este miércoles en Son Banya para elegir a su 'alcalde'.

Jaume Morey

Son Banya tiene nuevo ‘alcalde’, Juan Amaya. Él será a partir de ahora el cabeza del poblado en sustitución de Gabriel Cortés.

Amaya ha sido el único candidato de las elecciones que se celebraron este miércoles en este barrio palmesano que lucha para hacerse visible más allá de aparecer sólo en las páginas de sucesos.

El proclamado ‘alcalde’ se muestra convencido de que después de años de lucha con el Ajuntament de Palma para que mejoren las condiciones de vida, lo importante es que «estamos unidos. Queremos que todo cambie. Nos sentimos discriminados, nadie nos hace caso».

El portavoz del poblado, Juan Pedro Cortés, asegura que «estamos abandonados». Sobre el tema de la droga explicó que «nos quitaron los pocos trabajos que teníamos y si se trapichea es para comer. Lo preocupante es que se nos comen las ratas».

Actualmente solo pasa el camión de Emaya a la entrada del barrio donde hay un par de contenedores verdes desbordados de basura. Las calles no se limpian, y los centenares de menores que viven con sus familias juegan a diario entre ratas que ellos ya han rebautizado como «conejos», por su dimensión.

Amaya reclama para sus conciudadanos «unas calles en condiciones, asfaltadas y limpias, un campo de fútbol y un parque». El nuevo cabeza del poblado asegura que «hay mucho terreno para construir un parque para los niños. Queremos ser como cualquier barrio de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xisca Busquets
Hace más de 5 años

Son Banya no es un barrio mas de Palma; sólo lo es cuando les interesa a ellos..... Quina vergonya!!!

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Puput, creo que Gadellot estaba usando la ironia. Por otro lado, pretenden ser como "cualquier otro barrio de Palma", pues no les queda na! Es un barrio absolutamente degradado, pero los barrios habitados no se degradan solos, los degradan aquellos que viven dentro.

Valoración:3menosmas

Puput
Hace más de 5 años

Gadellot, quien te ha dicho a ti que los habitantes de Son Banya pagan impuestos?? No pagan luz, transporte de EMT, ni contribucion, y los menores que salen del poblado al colegio, tienen los comedores pagados. Que te parece?? Recaudacion en Son Banya 0 €. Hay q estar informado antes de hablar...

Valoración:9menosmas

Quina gràcia!
Hace más de 5 años

Segur que els legítims propietaris dels terrenys ocupats per aquesta gent - i que varen haver de partir i als quals encara no s'ha indemnitzat ni res que se li sembli - estaran ben contents d'aquesta notícia..

En fi....

Valoración:8menosmas

albó
Hace más de 5 años

Tot i el seu estatus de campament municipal, crec que se n'haurien de responsabilitzar els habitants, de tal manera que constribuesquin a les despeses de llum, fems, etc. Tothom sap que s'hi fa, en certes casetes, un negoci força lucratiu.

Valoración:10menosmas

sus al cubo
Hace más de 5 años

Pues que se autofinancien con en dinero q sacan de la droga,es fácil en vez de invertir lo ganado de la droga en comprar mas,que se hagan una buena carretera con una parte, es que esta gente solo pide pide y pide...... Daaaame una casa si solo pido eso ...... Anda ya hombre!!! Los palmesanos ya OS pagamos la luz anual a tu poblado que nos sale por un buen pico ,a ver si espavimais hombre!!!

Valoración:32menosmas

grandote
Hace más de 5 años

Quien que se les asfalten las calles para dejar de pegar con los bajos del Ferrari en los baches.

Valoración:36menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Todo el dinero recaudado de los impuestos en Son Banya debe gastarse en Son Banya, faltaría más.

Valoración:18menosmas

yo
Hace más de 5 años

madre mia lo que hay que ver si donde van lo convierten todo en un estercolero no pagan nada todo lo destrozan no pagan nada en navidad tienen mas luces navideñas que el mismo centro de palma tienen mas dinero que uno. pq lo ganan a espuertas el trabaja paga sus impuestos alquiler o hipoteca y no pidas nada por nunca hay nada esto es na injusticia que le hagan pagar como a todos y la basura que tira tu una bolsa fuera de horario al contenedor multa al canto y quiere limpieza una isla les daba yo pero que no pudieran salir y nadie entrar a ver como se las apañaban sin sus trapicheos jajajaja menudos listillos son

Valoración:18menosmas

1 d x aki
Hace más de 5 años

¿Elecciones? ¿Alcalde? ¿Trapicheo de subsistencia? ¿Reclamaciones? Y...¿Qué más?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3