Juan Amaya ha sido el único candidato de las elecciones que se celebraron este miércoles en Son Banya para elegir a su 'alcalde'. | Jaume Morey

TW
25

Son Banya tiene nuevo ‘alcalde’, Juan Amaya. Él será a partir de ahora el cabeza del poblado en sustitución de Gabriel Cortés.

Amaya ha sido el único candidato de las elecciones que se celebraron este miércoles en este barrio palmesano que lucha para hacerse visible más allá de aparecer sólo en las páginas de sucesos.

El proclamado ‘alcalde’ se muestra convencido de que después de años de lucha con el Ajuntament de Palma para que mejoren las condiciones de vida, lo importante es que «estamos unidos. Queremos que todo cambie. Nos sentimos discriminados, nadie nos hace caso».

El portavoz del poblado, Juan Pedro Cortés, asegura que «estamos abandonados». Sobre el tema de la droga explicó que «nos quitaron los pocos trabajos que teníamos y si se trapichea es para comer. Lo preocupante es que se nos comen las ratas».

Actualmente solo pasa el camión de Emaya a la entrada del barrio donde hay un par de contenedores verdes desbordados de basura. Las calles no se limpian, y los centenares de menores que viven con sus familias juegan a diario entre ratas que ellos ya han rebautizado como «conejos», por su dimensión.

Amaya reclama para sus conciudadanos «unas calles en condiciones, asfaltadas y limpias, un campo de fútbol y un parque». El nuevo cabeza del poblado asegura que «hay mucho terreno para construir un parque para los niños. Queremos ser como cualquier barrio de Palma».