TW
1

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha denunciado hoy que la UTE Mundiplan, formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, no tiene licencia para presentarse al concurso del Imserso, por el que puja también su grupo, a través de Halcón Viajes y junto con Barceló, así como Logitravel en solitario.

Para optar al concurso hay que ser agencia de viajes y las dos empresas principales de la UTE no lo son, ha insistido Hidalgo con motivo del primer vuelo de Air Europa, Madrid-Miami, operado con un Boeing 787 «Dreamliner».

Según Hidalgo, los pliegos del concurso dicen que debe ser la UTE en su totalidad y no basta con una empresa pequeña que es agencia de viaje (en referencia a IAG7), por lo que el grupo ha trasladado su queja al Imserso.

Hidalgo tiene claro que Iberia y Alsa son sus «dos enemigos, dos gigantes extranjeros, ingleses y árabes, que quieren quitar del medio al pequeño Goliat».

La semana pasada, tras la apertura de las ofertas económicas para este concurso, Mundiplan anunció que había presentado la mejor propuesta económica de las tres candidatas que puede permitir a la Administración un ahorro de más de 22 millones de euros para el global del contrato.

Hidalgo cree que la oferta de Mundiplan puede ser temeraria y ha señalado que tanto Iberia como Alsa «han venido a romper todo esto económicamente», pero ahora los pliegos no son la oferta económica, sino otras muchas cosas, otros 65 puntos.

Ha recordado que su compañía ha movido a más de 5 millones de personas en su trayectoria de 25 años al frente de los viajes del Imserso.

«Va a ser muy difícil que nos puedan arrebatar la historia», ha añadido Hidalgo, quien confía en que haya sensatez y se analice todo lo que «ha pasado en la historia en la que yo estoy desde el principio», ha defendido.