Riera niega que existan 1.100 docentes menos en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Núria Riera, en una imagen de archivo.

Núria Riera, en una imagen de archivo.

26-03-2015 | Toni Escobar

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha negado hoy que existan 1.100 docentes menos en Baleares respecto a 2011, como denunciaron ayer asociaciones de profesores, estudiantes y padres de alumnos.

«No es cierto que a día de hoy haya una diferencia tan gruesa de lo que había en 2011», ha dicho Riera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser consultada sobre este asunto.

Según ha explicado la portavoz del Govern, a pesar de que inicios de legislatura hubo que hacer recortes y ajustes, a partir de 2013 se ha intentado recuperar las cifras de recursos y de profesores, con lo que actualmente se están alcanzando los números de 2008 y 2009.

Como ejemplo, Riera ha señalado que para este año hay 373 docentes más en relación al curso anterior y se han priorizado los sectores educativos con necesidades especiales.

En cuanto a la petición de aplazamiento de la Lomce, solicitada por parte del Consell Escolar, Riera ha recordado que se trata de una normativa estatal que tiene que aplicarse porque «forma parte de la hoja de ruta».

Ha señalado que la dirección general y los servicios jurídicos valoran las alegaciones y peticiones de los distintos sectores para ver cómo puede facilitar y mejorar su aplicación, con lo que, ha insistido, en que «se incorporarán todas las mejoras, pero dentro de la hoja de ruta marcada».

«Consensuaremos todo lo que sea posible, pero no aplazaremos porque sí su aplicación», ha enfatizado la consellera de Educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan
Hace más de 4 años

De que se extrañan de esta banda...? esta creada para negar la evidencia, para robar, para estafar, es una banda organizada.. de que nos vamos a extrañar si han estado 18 años lucrándose en B..? que diferencia hay de una banda de ladrones o atracadores..? pues que esta legalizada por el mismo gobierno...

Valoración:1menosmas

ciutadà
Hace más de 4 años

Una reflexió: Promesa electoral = "Autopistes de l'educació" Realitat= Acaba la legislatura (any 2015) intentant recuperar la plantilla de 2008-09. No crec que el retall de plantilla i la minva en el pressupost d'Educació tenguin a veure ni amb el catalanisme ni amb la politització dels docents, com diuen qualcuns. La culpa la tenen els gestors de aquests nefasts quatre anys, el PP.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 4 años

es inaudito que un gobierno se tire en contra de los profesores. Son el bien mas preciado de una sociedad. Esto solo se explica si se quiere eliminar la educacion publica. Ningun pais del mundo desarrollado actua asi.

Valoración:5menosmas

Manuel
Hace más de 4 años

la señora Riera no miente, son 1072.

Valoración:5menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

CLARO !!!... no puede dejar de haber... lo que nunca hubo...

Valoración:3menosmas

En Tomeu de Son Esparech
Hace más de 4 años

@ Roberto. Y hablando de hipócritas, no serás uno de esos sindicalistas, con casita a pie de playa, que están deseando que rueden cabezas, de gambas, claro, y a la salud del contribuyente. Ya te imagino cantando con el puño en alto vuestro himno, ¡A las mariscadas, a las mariscadas! Si estos sindicalistas son los defensores del trabajador, vamos apañados.

Valoración:0menosmas

Roberto
Hace más de 4 años

Señora Nuria usted esta ciega o no revisa los ceses de contratos que han realizado de un tiempo atrás a ahora se lo digo porque yo en casa lo sufro con un sueldo menos, a usted como le pagamos su gasolina, coche quizás , traslados a sedes para congresos con sus dietas y hoteles pues esta dentro de una burbuja y veo que no percibe mucha información del exterior debería usted revisar a cuantos docentes han rescindido por que yo no soy ministra y creo que estoy mas informado que usted!! Será que a mi si me preocupa por que nadie me pone el plato de marisco en la mesa ni nadie me paga hotel para desplazamientos laborales. Ustedes son unos hipócritas e ineptos.

Valoración:4menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¡Mirad como se ríe esta pánfila!. Tal vez tenga razón, "no hay 1.100 enseñantes menos", éstos están aquí, pero sin trabajo. ¡Vaya morro que tiene la consellera!.

Valoración:12menosmas

En Tomeu de Son Esparech
Hace más de 4 años

@pregunta Are matex n'en lleggía un d'En Jordi d'En Recó; 'Tots quatre veren sa porcada qu'havíen feta: aplegaren es trastets, y se'n anaren à ca-seua treguent foch p'es quexals y aspergiant. Y encara n'hi treuen y aspergien si no se son aturats.'

Valoración:-6menosmas

Pregunta
Hace más de 4 años

No hi ha llibres a Son Esparech?

Per cert, mâllorci o bàleâ?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3