A la espera del mayor crucero del mundo

| Palma |

Valorar:
preload
El Allure of the Seas, propiedad de Royal Caribbean International

El Allure of the Seas, propiedad de Royal Caribbean International

24-11-2010
Palma espera al crucero más grande del mundoPalma espera al crucero más grande del mundo

La Autoritat Portuària inaugura este viernes la primera fase de la línea de atraque ampliada en el Dique del Oeste para acoger mayor al buque de cruceros del mundo, el Allure of the Seas, que llega a Palma en mayo. Esta obra, presupuestada en cuatro millones de euros, y adjudicada a Agroman, se compone de tres cajones o duques de Alba, separados que, una vez instalados, van a sumar un atraque alineado de 430 metros. Esto supone un crecimiento de 170 metros sobre los 260 originales.

La segunda fase concluirá el día 23 de abril. La obra va a disponer de dos bolardos de 200 toneladas y cuatro defensas de amarre. El Allure of the Seas, propiedad de Royal Caribbean International, va a operar desde finales de mayo hasta octubre y mide 362 metros de eslora.

Una vez finalizada la obra en la plataforma adosada del Dique se procederá a sustituir la actual carpa de acogida de cruceristas, que funciona a pleno rendimiento, por una nueva terminal ubicada frente al ampliado atraque. Este edificio se construirá en un plazo de 15 meses, con un presupuesto de 14,8 millones de euros. Su cometido con una nueva zona operativa, se circunscribe a la acogida de los mayores cruceros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mas madera
Hace más de 4 años

Creo que no se ha entendido mi comentario anterior, a mi me gustaria que el mercado de Santa Catalina, fuera una obra arquitectonica, MUNICIPAL como el mercat de s` olivar, cerca del puerto, donde tuvieran cabida turistas y palmesanos, lleno de vida y donde se dieran de tortas, "metaforicamente hablando"por tener un puesto, payeses y pequeños comerciantes , y en un entorno historico, de los molinos De ES JONKET" "LAS UTOPIAS SON NECESARIAS Y SOÑAR NO CUESTA NADA "

Valoración:-1menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Todos piden medidas contra la estacionalidad, objetivo prioritario, y uno de sus elementos importantes son los cruceros que llegan en temporada media o baja. Algunos critican todo sin proponer soluciones, fuera de la de reservar Mallorca para los millonarios, cosa sorprendente viniendo de progres rojiverdes.

Valoración:menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

HOY ES NOTICIA QUE TIENEN QUE RESTRINGIR EL PASO DE TURISTAS AL MERCAT DE LA BOQUERIA EN BARCELONA Y SIENTO ENVIDIA DE NO PODER DECIR LO MISMO EN EL MERCAT DE SANTA CATALINA, CON PUESTOS DE MERCADO AUTOCTONO

Valoración:-6menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Diego, tienes toda la razon del mundo, pero si algo quiero, es que Palma sea diferente, que la puerta de entrada a esta cosmopolita y Maravillosa Palma, que la primera imagen que se tiene al llegar sea majestuosa como LA SEU y a la vez para los palmesanos y pienso que reinvirtiendo aqui los beneficios del turismo se puede conseguir, a la vez que necesario, en vez de mamotretos como el palacio de congresos, igual que la imagen de la llegada por el aeropuerto, con todos esos molinos que eran un icono una postal, arruinados, y que los turistas se gasten el dinero que traigan en las tiendas de aqui y no en multinacionales que venden todas lo mismo en todas partes del mundo

Valoración:4menosmas

diego
Hace más de 4 años

Para mas madera:he ido de crucero una vez solo...napoles...suciedad por todo puerto feisimo...Livorno...te dejan enmedio de la nada lleno de barcos de carga y descarga..Civitavechia..sin palabras..lo unico una estatua de un soldado besando a una chica...Marsella...te dejan enmedio de la nada con la ciudad a 5 km. Y Cannes...lo mejor..aunque el crucero que iba ni entraba a puerto..con las barcas hasta puerto.

Valoración:4menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Los perroflautas, trileros y demas fauna, tambien se la encuentran en Roma, Barcelona y en cualquier gran ciudad de Europa, Pero a mi lo que me preocupa, es nuestra puerta de entrada a esta MARAVILLOSA ISLA y en vez de un edificio emblematico como la opera de Sidney, un museo de Mallorca con las torres de Porto PI se van a encontrar un centro comercial cutre con las mismas cosa que tienen en la puerta de su casa, una carrretera vallada con cuatro carriles, una segunda linia propia de las favelas o de cualquier ciudad como Libano o Egipto un paseo maritimo que parece un garage de barcos y unos Molinos de Es Jonket "antes icono y postal de Palma" ahora imagen de ruina y decadencia Añoro aquella Palma de los setenta cosmopolita con su idisincrasia y su identidad a esta de decadencia y ruina

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Philips, pregunta a las asociaciones de empresarios de Palma si aumentan sus ingresos en cada escala de un crucero, 60 euros de media por pasajero, también la tripulación realiza algún gasto, es indiscutible, aunque se puede mejorar la imagen de la ciudad para hacerla mas acogedora no hay que ser tan negativo.

Valoración:10menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Hacinados en el mar y en tierra.Explotación pura y dura del gran capital sin calidad de vida.La gente contenta.Mundo feliz.

Valoración:2menosmas

Philips
Hace más de 4 años

Y antes que gastar 4 MILLONES de euros para que quepa durante 2 dias ´´el buque mas grande del mundo´´, no seria mejor gastar esos 4 millones en generar empleo o arreglar las put**s carreteras de la isla?

Esos 7.000 supuestos pasajeros que traera el buque durante 2 dias, se gastaran 8 euros en Menus del McDonalds del Borne, y 18 euros en una racion de typical-touristical-tapas-bar de las Ramblas de turno.

Ah, y 88 euros en bolsos falsos de Louis Vuitton de los negritos del africa tropical.

Ah y se me olvidaba: Comprar tambien en Zara o HM, como si en sus paises no hubiera.

Nada, que la isla se va a beneficiar mucho si.

Valoración:9menosmas

UN PARADO
Hace más de 4 años

¿CUANDO TENDREMOS UN BUEN CONTROL SOBRE LA INMIGRACION, VENTA AMBULANTE ETC. ???

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3