Vista de la Serra de Tramuntana. | Ultima Hora

TW
1

El Consell de Mallorca ha cancelado finalmente el congreso internacional sobre la Serra de Tramuntana previsto para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, por temor a que algún partido de la oposición lo impugne ante la Junta Electoral.

El consorcio de la Serra había convocado para estos días varias sesiones de trabajo para analizar la posible gestión turística de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Noticias relacionadas

El conseller de Presidència del Consell, Jaume Juan, explicó que la intención del Consell era celebrar este congreso el pasado mes de marzo pero no pudo hacerse por problemas administrativos.

La presidenta del Consell, Maria Salom, había garantizado a los partidos de la oposición que ningún cargo del Consell asistiría. A cambio, les pidió que permitieran mantener el congreso y no lo impugnaran. El PSIB contestó que el Consell hiciera lo que considerara conveniente y que ellos actuarían en consecuencia.

Jaume Juan insistió en que la voluntad del Consell era realizar un estudio científico sobre la Serra y destacó que ya se había inscrito incluso un ponente de una universidad de Washington, pero ante la falta de consenso había decidido suspenderlo. Juan reconoció que la institución deberá pagar una indemnización a la empresa que había ganado el concurso para la organización de estas jornadas.