Los alumnos del Sagrat Cor organizaron una gran batalla medieval.

TW
3

Son días llenos de actividades en los centros escolares de Palma. Coincidiendo con la llegada de la primavera, los estudiantes participan en una larga lista de programas lúdicos y educativos que incluyen jornadas de puertas abiertas, semanas culturales, ferias y creativas exposiciones. Es el caso del colegio Sant Felip Neri, que este martes finalizó sus XXV Jornades Culturals con el programa ‘L’escola, al carrer’. Ajedrez, una muestra de gastronomía de distintos países (en el colegio conviven alumnos de 31 nacionalidades) y diversos talleres (puntos de libro, manualidades origami, botellas de colores, máscaras y maquillaje) llenaron la calle de acceso al colegio en una tarde animada que los alumnos compartieron con sus familiares.

En el colegio Santa María, la actividad fue menos ajetreada. Allí tuvo lugar su X Fira Solidària, organizada con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a la Escola Sagrada Familia de Huajchilla, en Bolivia. En la feria se pusieron a la venta diversos artículos y se celebraron talleres, actuaciones, torneos y rifas.

Más artísticos fueron los alumnos del Colegio Cooperativa Aula Balear, que mostraron a la comunidad educativa su proyecto Aulart, integrado por un concierto en el Trui Teatre y exposiciones de arte creativo y contemporáneo, entre otras actividades.

Los alumnos del Sagrat Cor de Palma simularon en Bellver una lucha medieval.

La luz es este año el tema elegido por la Escola Son Quint para desarrollar una serie de actividades creativas entre un total de 160 alumnos, pertenecientes a los cursos entre Infantil y 6º de primaria. Los padres de los alumnos tuvieron ocasión de visitar la exposición en los pasillos y aulas del centro.