MÉS y el PI critican que Cort pague a Isabel San Sebastián 2.420 euros por hablar de Ramon Llull

| Palma |

Valorar:
preload
Isabel San Sebastián, en una imagen promocional.

Isabel San Sebastián, en una imagen promocional.

25-01-2013 | Redacción Cultura

MÉS y el PI han criticado hoy que el Ayuntamiento de Palma haya contratado por 2.420 euros a la periodista Isabel San Sebastián para que imparta una conferencia en el marco de las celebraciones del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

En un comunicado, el candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, considera «un insulto» que Cort vaya a pagar ese dinero público «a una tertuliana radical» que ha demostrado «odio» por la lengua y la cultura propias de Baleares.

«El precio que se pagará a la periodista es muy superior al que puede cobrar un catedrático por este tipo de intervenciones», subraya el concejal nacionalista.

El candidato de Proposta per les Illes (PI) a la alcaldía de la capital balear, Toni Fuster, ha incidido a través de una nota de prensa en que «hay mucha otra gente más conocedora de la historia del beato que no constaría a las arcas públicas 2.400 euros».

«El mejor homenaje a Ramon Llull es dejar de maltratar la lengua desde las administraciones públicas», ha añadido Fuster.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

SOM BALEARS
Hace más de 4 años

Hablar en contra de la invasión catalana siempre ha sido una tarea complicada, menos mal que poco a poco nos estamos rebelando.

Valoración:0menosmas

colom bo
Hace más de 4 años

Si esta señora se hubiese comprometido a dar su charla o conferencia en el catalán barceloní más puro, nadie hubiese reparado ni en el dinero cobrado ni en sus conocimientos. Claro que somos provincianos, y más que ello, estúpidos sin solución de continuidad. Cuando el fanatismo choca con las evidencias, las evidencias no tienen ninguna posibilidad.

Valoración:-1menosmas

Ciutadana 2
Hace más de 4 años

Segons el sr. gilet aquesta periodista es una entesa del s. XIII, pero d'aixo a contractar-la per 2420 euros? Sr. Gilet que s'ha begut l'enteniment? M'agradaria molt coneixer el parer de l'historic Joan Huguet o del sr. germa el rector de la UIB.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Filopator ¿una periodista que no tiene ni idea casi de quien era Ramón Llull? ¿Qué además no va a hablar de él sino de el Gran Kan?. Si eso para ti son ideas nuevas háztelo mirar. Por cierto si nos consideras provincianos ¿qué demonios haces aquí? Si te atreves a decirme que te parece cojonudo que yo, que no tengo ni idea del folklore andaluz, y solo se algo de física cuántica, vaya a dar una conferencia generosamente pagada, a Sevilla (es por poner un ejemplo de ubicación y actividad que algunos tienen una nula comprensión lectora), pensaré que no eres un falso. El problema me temo es que si se me contratara en Sevilla para eso y lo considerarías una agresión en toda regla. Anda sigue con tus neuras enfermizas. Por cierto ¿Qué estudios tienes que te habilitan a hablar de provincianismo? porque me temo que no has pasado de secundaria. Gay Dios mío que han fichado a lo mejorcito de cada casa para ejercer de opinadores sector cabrum.

Valoración:-3menosmas

romputimalferit
Hace más de 4 años

A/A de la Sra. Isabel San Sebastian ¿Tiene acaso idea de quien fue el Beato Ramon Llull? ¿O le han dado un pasquin con membrete del PP y datos sobre él y se lo ha repasado? ¡Que vergüenza que tenga que venir alguien que odia todo lo que suena a mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, a cobrar 2.420 euros sin tener siquiera ni puñetera idea de quién fue Ramon Llull. La reto a que me lo demuestre. Estómago agradecido del PP que rezuma odio a los que no piensan como ella.

Valoración:0menosmas

¿de que se espantan?
Hace más de 4 años

Esta señora es una paniaguada del regimen, normal que los "suyos" le paguen buenas prebendas por conferenciar sobre temas que ni sabe, ni le importan. Es lo normal en un pais de corruptos

Valoración:1menosmas

Tiá
Hace más de 4 años

Cada vez que,veo a esta tia me dá ganas de vomitar,es repugnante

Valoración:1menosmas

estudiante
Hace más de 4 años

llo kiero un conferensiante mallorkin pata negra no kiero un conferensiante foraster. Biba la kultura

Valoración:0menosmas

Filopator
Hace más de 4 años

En este pueblo de provincianos en que se ha convertido Palma todo el que traiga de fuera ideas nuevas, aire fresco y encima en castellano, es crucificado por ir en contra de "nuestras señas de identidad". En esta Isla lo políticamente correcto es lo que mandan los catalanistas y el que no comulgue con sus ruedas de molino es tachado de facha. Vergonzoso

Valoración:-4menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Mestoy comiendo un bocata de botifarra catalana,con un trago de vino ,tienes la botellla de tinto preparada ,seguramente vas bien cargadito si gustas te invito.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5