El teniente de alcalde Julio Martínez en la sala de prensa de Cort. | Redacción Local

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha valorado el «reconocimiento internacional» que ha otorgado un diario «tan prestigioso» como es 'The Times' a Palma de Mallorca, al ser elegida como la mejor ciudad para vivir del mundo, según la lista publicada este domingo de las 50 ciudades predilectas del planeta.

Tras la Junta de Gobierno habitual de los miércoles, el portavoz municipal, Julio Martínez, ha destacado que este reconocimiento provenga de un rotativo como 'The Times', «que no es un periódico cualquiera», y ha afirmado que supone haber cumplido con uno de los principales objetivos que se ha marcado este equipo de gobierno: «mejorar la imagen internacional de Palma para que sea un destino turístico los 365 días del año».

Así, Martínez ha remarcado la «promoción» impagable que supone para la capital balear figurar como la primera ciudad en la lista que han confeccionado el equipo de periodistas especializados en viajes de 'The Times', que han utilizado diversas estadísticas sobre la calidad de vida, infraestructuras, la gastronomía, el clima, el entorno y la facilitad de «asimilación» de los británicos.

En este punto, el representante del Ayuntamiento ha apuntado al trabajo realizado y el «grano de arena» que ha puesto el actual gobierno durante la legislatura para intentar mejorar la imagen de Palma.

«Valoramos muy positivamente que un diario inglés nos haya puesto un excelente, una medalla de oro», ha insistido Martínez.