Un informe señala que el precio de los billetes de avión ha bajado desde 2008

| Palma |

Valorar:
preload
La consultora Cinesi ha elaborado el informe para el Govern con datos del Observatorio de Precios de Aviación Civil.

La consultora Cinesi ha elaborado el informe para el Govern con datos del Observatorio de Precios de Aviación Civil.

24-03-2015

El precio de los billetes de avión con la Península ha bajado desde 2008 un 12,6 % en Balears, según un informe realizado por la consultora de transporte Cinesi para la Conselleria de Turisme.

El informe centrado en el tráfico aéreo nacional, tanto interislas como con la Península, concluye que los precios han ido a la baja en los últimos años.

Para el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, «la sensación en los residentes de las Islas puede ser la contraria, pero el análisis realizado por Cinesi nos da unos datos, los cuales nos han sorprendido a todos». Esta consultora ha utilizado parte de la información del Observatorio de Precios de Aviación Civil.

Por islas, en Menorca los precios han bajado de media un 26,6 %, en Eivissa un 24, 8 % y en Mallorca un 12,6 %.

Deudero apunta que todos los precios analizados se han contemplado sin haberse aplicado el descuento del 50%.

En cuanto al precio de los billetes interislas, el informe de la consultora concluye que en la ruta Palma-Menorca han bajado de 82 euros a 79 euros , mientras que en la ruta Palma-Eivissa se ha pasado a 83 euros, frente a los 89 euros que costaba en 2009.

Deudero añade que una segunda fase es analizar los precios de 2014 y en una tercera fase hacer una previsión de evolución de los mismos por parte de las aerolíneas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

iR
Hace más de 4 años

Eso es MENTIRA. Si acaso no lo han subido tan brusco como les gustaría a los ladrones de las aerolíneas.

Valoración:5menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

No fotis!!! I jo sense donarme compta, aixó que per feina vaig un cop al mes a la peninsula!!!!

Valoración:7menosmas

Moix de set cames
Hace más de 4 años

Hay otro informe que asegura que, si las regiones pobres pagamos AVE's sin pasajeros, aeropuertos sin aviones, PER's i demas mandangas, seguiremos teniendo politicuchos sin voz ni voto gobernandonos.

Valoración:7menosmas

Loli
Hace más de 4 años

“Deudero apunta que todos los precios analizados se han contemplado sin haberse aplicado el descuento del 50%”. Ahí está el problema. El precio total sin tener en cuenta el descuento ha bajado, pero han subido las tasas y los gastos de gestión, que es algo que no se ve influenciado por el descuento de residente. Por tanto, aunque los precios han bajado para un no residente, la realidad es que para los residentes ha subido porque el descuento cada vez se aplica a un porcentaje más bajo del precio total.

Valoración:11menosmas

yo
Hace más de 4 años

claro ahora lo entiendo la empresa es Cinexim como el juguete de mi niñez.por eso esto es una noticia pero de ciencia ficcion,

Valoración:7menosmas

insulto
Hace más de 4 años

insulto a la poca inteligencia que...me queda

Valoración:10menosmas

pasabaporalli
Hace más de 4 años

Lo que causa sorpresa es que un Director General se sorprenda por un informe de una consultora que a su vez obtiene parte de la información de un observatorio público. Dónde situamos el mensaje abanderado por el Partido Popular de reducir las estructuras administrativas y evitar duplicidades. Para qué están los funcionarios?. En fin, no hay mal que cien años dure. y a este - mal- se curará en dos meses.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Pero el precio de vuelo entre Cancun y Madrid cada vez sube....sinvergüenzas.

Valoración:7menosmas

The Clown
Hace más de 4 años

Jajaja.Pero si hoy no es 28 de diciembre!!! Pero muy buena la inocentada.

Valoración:12menosmas

peter
Hace más de 4 años

Lo sabía , sabía que las compañías aéreas y las agencias de viaje me vigilan , y cuando estoy a punto de entrar en la agencia , o en la página de reservas internet , triplican los precios , es un complot hacia mi persona .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2