La consultora Cinesi ha elaborado el informe para el Govern con datos del Observatorio de Precios de Aviación Civil.

TW
18

El precio de los billetes de avión con la Península ha bajado desde 2008 un 12,6 % en Balears, según un informe realizado por la consultora de transporte Cinesi para la Conselleria de Turisme.

El informe centrado en el tráfico aéreo nacional, tanto interislas como con la Península, concluye que los precios han ido a la baja en los últimos años.

Para el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, «la sensación en los residentes de las Islas puede ser la contraria, pero el análisis realizado por Cinesi nos da unos datos, los cuales nos han sorprendido a todos». Esta consultora ha utilizado parte de la información del Observatorio de Precios de Aviación Civil.

Por islas, en Menorca los precios han bajado de media un 26,6 %, en Eivissa un 24, 8 % y en Mallorca un 12,6 %.

Deudero apunta que todos los precios analizados se han contemplado sin haberse aplicado el descuento del 50%.

En cuanto al precio de los billetes interislas, el informe de la consultora concluye que en la ruta Palma-Menorca han bajado de 82 euros a 79 euros , mientras que en la ruta Palma-Eivissa se ha pasado a 83 euros, frente a los 89 euros que costaba en 2009.

Deudero añade que una segunda fase es analizar los precios de 2014 y en una tercera fase hacer una previsión de evolución de los mismos por parte de las aerolíneas.