Muerte de un inmigrante sin tarjeta sanitaria

La Audiencia manda investigar si hubo imprudencia sanitaria en la muerte de Alpha Pam

| | Palma |

Valorar:
preload
Protesta a las puertas de los juzgados pidiendo justicia para Alpha Pam.

Protesta a las puertas de los juzgados pidiendo justicia para Alpha Pam.

27-09-2013 | Ultima Hora

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha aceptado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular en el caso que investiga la muerte de Alpha Pam, y acuerda que se siga investigando si en la muerte por tuberculosis del joven senegalés pudo haber en algún grado "homicidio por imprudencia sanitaria presuntamente cometido por la médico y el enfermero de urgencias".

Así, el tribunal revoca en parte el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, con el cual quedó apartado de la causa el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y otros miembros de su departamento.

Aún así mantiene el sobreseimiento de la causa respecto a la omisión del deber de socorro en su modalidad de incumplimiento de deberes profesionales de asistencia sanitaria.

En concreto, considera que pudo existir una asistencia sanitaria «defectuosa y deficiente», lo que sería calificable de «grave».

«No hay duda de que se produjeron fallos en el sistema sanitario en su conjunto y en cadena, evidenciadores de un posible funcionamiento anormal del sistema sanitario», señala el auto.

Además, la resolución especifica que ciertamente «no hubo omisión de asistencia sanitaria» en el caso de Alpha Pam, pero «sí que esta fue defectuosa y deficiente e interinamente calificable de grave», por lo que estima el recurso estudiado y revoca parcialmente el auto recurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace más de 3 años

los medicos se merecen una medalla ,ppor tener que lidiar con el panorama de terror que tenemos debido a unos politicos de M....que vulneran la ley y llenan España de imigrantes sin papeles con patologias contraidas en sus lugares de origen y que luego llegan a un pais con recursos limitados como el nuestro desbordado el sistema sanitario y obligando a los medicos a mutiplicarse , y evidentemente a mermar la calidad en la atencion, y por ello el personal sanitario no son responsables y si los politicos haciendo leyes que nadie cumple , como lo de la tarjeta sanitaria , o lo no de expulsar a cualquier persona ilegal , este desastre esta servido gracias repito a esta lacra que gobierna ,,,,,,,,

Valoración:1menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

No sé si ens hem de felicitar del fet que la denúncia apunti ara el nivell de metges i d'infermers. Jo n'estic en desacord, és clar.

Valoración:1menosmas

Es Pardal
Hace más de 4 años

Hasta el padre de Alpha Pam reconoció que ningún alto cargo de Sanidad tenía culpa de lo sucedido, solamente algunos grupos políticos y asociaciones siguen dando la tabarra.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Si no tenia tarjeta sanitaria supongo que no estaba legalmente en España.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1