El cartel denunciado por el IPFB. | IPFB

TW
5

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) asegura que la organización del evento cuyo cartel denunciaron este sábado, al contener dibujos de personas practicando sexo y de figuras religiosas.

«Hemos recibido la llamada de los organizadores de la fiesta pidiendo disculpas, reconociendo la falta cometida y asegurando que ya se han retirado d su pagina web dicha propaganda y que este lunes se procederá a su retirada de los establecimientos de Palma en donde se encontraban», asegura el IPFB en un comunicado.

Noticias relacionadas

La organización esgrimió que la exhibición de esa publicidad «atenta contra la libertad religiosa, además de vulnerar los derechos del menor y denigrar a la mujer», por lo que la denunciaron ante la Oficina de Defensa del Menor, el Instituto de la Mujer y la Delegación del Gobierno. El cartel anunciaba una fiesta en un club de Palma con el reclamo «Miércoles Santo», y recogía varios dibujos sexuales explícitos, así como otro de una monja semidesnuda y del papa Juan Pablo II.

El IPFB ha comunicado que si se retiran los carteles «no presentaremos denuncia ante el juzgado de Guardia», y ha mostrado su «satisfacción ante esta rectificación», y ha expresado su «apoyo a la libertad de expresión sin ofender el sentido religioso de ninguna persona».