Querella contra Bauzá por los concursos de farmacias

Sansaloni y Vicente, con la «conciencia tranquila» en el caso de las farmacias

| Palma |

Valorar:

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el director de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, se han mostrado este lunes con la «conciencia muy tranquila» después de que se haya imputado al segundo por la querella contra el Govern por no convocar concursos para la adjudicación de nuevas farmacias.

Sansaloni y Vicente han afirmado en una rueda de prensa para presentar la propuesta del catálogo farmacéutico que consideran que han hecho un exhaustivo trabajo y que no tienen nada que temer ante la justicia.

El pasado viernes, el juez de instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, imputó a Vicente, en la causa abierta por la querella de un farmacéutico contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el resto de su gabinete, por incumplir una sentencia que obligaba a sacar a concurso nueve nuevas farmacias.

Transparencia

Vicente ha descartado responsabilidad alguna en este asunto, ya que ha dicho que tiene la «conciencia muy tranquila», y ha destacado su colaboración total con la Justicia tras su imputación, por lo que ha dicho que habrá «total transparencia» por su parte.

«Estoy tranquilo porque lo único que hemos hecho es trabajar para y por los ciudadanos», ha señalado Vicente, quien ha defendido que tanto el concurso de farmacias como la propuesta de catálogo que ha presentado hoy se vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Sansaloni ha incidido también en la «conciencia muy tranquila, porque nunca se había hecho un catálogo de estas características».

Ha detallado que Vicente no tiene aún fecha de declaración y la Conselleria de Salud tiene «muchos criterios» para aportar a la investigación judicial, por lo que ha reiterado «su colaboración absoluta» en este sentido.

El conseller ha evitado valorar las opiniones del querellante en esta causa, que atribuye la ausencia de concurso de farmacia a intereses personales del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y del propio Sansaloni, ambos farmacéuticos.

Ha defendido la nueva ley de farmacia que, según ha explicado, evita la especulación, prevé una planificación real y acertada, y con la intención de que los errores del pasado no vuelvan a producirse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dosan
Hace más de 4 años

"Conciencia tranquila", correcta la fórmula, porque a conciencia cero, tranquilidad absoluta.

Valoración:3menosmas

aina
Hace más de 4 años

La conciencia tranquila y los bolsillos llenos!!! Todos estos años de parón beneficia a sus familiares titulares de farmacia...

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Conciencia tranquila ya que han seguido la voz de su amo.

Valoración:8menosmas

Nano
Hace más de 4 años

@nanos?? Efectivamente una actividad privada debe ser gestionada por una empresa , y? Hay hospitales públicos ( que pueden y deben estar bien gestionados que para eso pagamos) y hospitales privados , es curioso que cualquier empresario pueda abrir una clínica privada sin necesitar ser médico y no pueda abrir una farmacia ni aun siendo farmacéutico , el colegio de farmacéuticos es un lobby y como tal su propósito es mantener un status quo que a los propietarios de farmacias les va estupendamente , pero al resto solo nos cuesta dinero , mucho dinero público.

Valoración:4menosmas

Nano
Hace más de 4 años

@nano? Es posible que no tenga ni idea como tu que eres farmacéutico ,y parte interesada , yo no estoy diciendo que se cierren las farmacias , digo que se podría ahorrar mucho dinero público en medicamentos , además la diferencia entre las carnicerías y las farmacias , es que cualquiera puede abrir una carnicería , pero no todo el mundo puede abrir una farmacia ni aun siendo farmacéutico , además hay hospitales públicos abiertos las 24 horas en caso de necesitar un medicamento de urgencia.

Valoración:6menosmas

Nano??
Hace más de 4 años

Y asi cerramos las farmacias y a desplazarse todos a los centros públicos, mal gestionados, en que horarios, etc. Una actividad privada la ha de ejercer una empresa, si no, también carnicerías publicas, panaderías, etc. No teneis ni idea de nada ,Nanos-

Valoración:-4menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

PP/PSOE, Tic, Tac, Tic,Tac.

Valoración:6menosmas

Nano
Hace más de 4 años

Sigo sin entender porque no se dispensan los medicamentos directamente en los PACs , se dispensarían estrictamente los necesarios (por unidades y no por cajas) , al tratarse de un gran volumen se podrían comprar directamente a los laboratorios y el ahorro para la administración seria gigantesco , con lo que se podrían dedicar más recursos a Sanidad.

Valoración:10menosmas

aligator
Hace más de 4 años

Unas medidas correctas y racionales, para que no se especule con las farmacias, que se abran por población real, etc. Bien por este Govern, sólo perjudica a un puñado de Farmacéuticos especuladores, el resto está satisfecho, así como la población.Qué más quermos?

Valoración:-7menosmas

Sin remordimientos
Hace más de 4 años

¿Con la conciencia tranquila? Bueno, éso es porque no tienen conciencia...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2