Maria Salom, en un pleno del Consell de Mallorca. | ultimahora.es

TW
17

El Consell de Mallorca ha invertido casi 600 millones de euros en los municipios de la Isla a lo largo de esta legislatura. Según un informe realizado por la institución insular, el reparto total suma 592 millones de euros, que han ido tanto a los ayuntamientos como a las distintas mancomunidades, aunque la mayor parte de la inversión, 362 millones de euros, se han repartido de forma directa entre los municipios.

Una parte importante de esas inversiones corresponden a obras de carreteras. El departamento que dirige Mauricio Rovira, conseller de Territori, es el más inversor de todos, con un total de 284 millones durante esta legislatura, pero le sigue de cerca el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), con 178 millones.

La presidenta del Consell destacó además que todos los ayuntamientos de Mallorca han recibido la atención de la institución al margen del color político de los alcaldes. «He visitado todos los municipios de la Isla y hemos intentado atender a las peticiones que han hecho los alcaldes», afirmó Salom.

El cuadro que recoge las inversiones refleja la política del Consell de ayuda a los municipios más pequeños y el caso paradigmático es Escorca, donde el Consell ha invertido 4,3 millones de euros, lo que implica un inversión de más 17.000 euros por habitante. En el lado opuesto está Calvià, donde el Consell ha invertido 92 euros por habitante.