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El presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha aseverado que julio y agosto de 2014, en plena temporada alta, fueron los únicos de ese año en que las ventas de este sector fueron inferiores a 2013.

Según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha presentado el informe anual de la asociación, esto se debe al modelo turístico ya que «aunque venga más gente no gasta tanto» y por esto ha dicho que se debe dejar «que la gente venga de la manera que quiera».

A pesar de esto, Coll ha dicho que el comercio minorista «generó un volumen de negocio» de 3.488 millones de euros, 94 millones más que en 2013 pero ha resaltado que aún se generan «400 millones de euros menos que antes de la crisis».

En este sentido, ha dicho que en las «zonas turísticas, como el centro de Palma, las ventas han ido mejor y los datos son de recuperación», pero que en las zonas de interior sigue existiendo una «atonía» del consumidor residente y los datos siguen siendo negativos.