Los empresarios creen que cada vez hay más trámites administrativos

| Palma |

Valorar:

La simplificación administrativa que tanto reclaman los empresarios dista mucho de ser una realidad en Balears. Así se desprende Indicador de Confianza Empresarial que publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), según el cual los empresarios de las Islas son los que más percibieron en 2014 que aumentaron los trámites que debían hacer con las administraciones.

Un 24,5 % de los empresarios de Balears apreciaron el año pasado que incrementaron los recursos destinados a los trámites con la Administración estatal. El porcentaje se sitúa casi siete puntos por encima del aumento percibido de media estatal (18 %). En el caso de la Administración autononómica, es decir el Govern, un 22,2 % de empresarios consideran que creció la burocracia frente al 16,8 % de media estatal. El aumento de trámites con los ayuntamientos fue menor, de un 19, 4 %, aunque también es el mayor incremento del Estado.

De acuerdo con estos datos, la agilidad burocrática es todavía un asunto pendiente. Si bien puede atribuirse este mayor incremento de trámites de los empresarios de Balears a una mayor actividad económica en las Islas, hay que tener presente que la simplificación administrativa es una reivindicación histórica de las patronales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Catalinapalerm
Hace más de 4 años

No creen que la burocracia es para que el que no tiene padrinos y entra por la puerta de atrás, lo tenga mucho mas difícil para conseguir algo?

Valoración:7menosmas

Tonifam
Hace más de 4 años

Ojalá al tal Antoni las cosas no se le tuerzan, y tenga que jugárselo todo a una carta, de momento parece que lo tiene todo organizado y controlado, JJAAAA, JJAAAAAA.

Valoración:5menosmas

Pepput
Hace más de 4 años

Vamos camino de que cada trabajador tenga que tener su abogado privado, su guardaespaldas privado, su asesor espiritual privado, su defensor del ciudadano privado, su inversor privado.... Ahora, ¿quien c***s ganará suficiente con su trabajo para pagar todo esto? Es más barato suicidarse.

Valoración:6menosmas

Pepxui
Hace más de 4 años

Los filtros...éste de donde ha salido! Este no es de los nuestros! Ya se cansará y se marchará. No puede ser que cualquiera que no conocemos haga en nuestra casa lo que le de la gana!

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Según el PIAAC, el PISA de adultos, los empresarios son el colectivo con menores competencias. Y luego van pontificando cuando son una panda de ignorantes.

Valoración:-1menosmas

afrancesado
Hace más de 4 años

Hi ha un fet. He viscut a França, on no hi existien gairebé les "gestories", tal vegadda perquè les tramitaciones no eren tan complexes. Jo puc dir que la declaració del IRPF em va semblar més senzilla. Em sembla quye les gestories tamoc existeixen molt en altres països europeus.

Valoración:1menosmas

Modelo
Hace más de 4 años

Todas esas peregrinaciones se acabarían con un modelo de estado federal. El problema que padecemos los cuudadanos, es que existen cinco administraciones que tienen repartidas las competencias. También es muy habitual que los ciudadanos no quieran entender que el marasmo burocrático que se forma lo han creado los políticos, no el funcionario que les atiende, que no pinta una regadera.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Que comentarios más preciosos de los de siempre amargados de la vida que visitan a la administración, que seguramente antes de acudir no llaman para informarse de lo que han de traer (documentos, fotocopias, DNI, etc..) y escuchan a la emisora nacional por excelencia (RADIO CALLE) y cuando llegan a los estimados funcionarios que los rechazan por haber escuchado los consejos de radio calle, se cabrean, insultan, despotrican, etc.. cuando los únicos culpables son ellos por no haberse informado donde toca. Referente a los empresarios, sólo decir que si fuese por ellos, NUNCA tramitarían nada, a ellos les va bien con una llamada o un correo y todo solucionado, la cuestión es no hacer nada y ellos hacer y deshacer sin permiso (licencias, cambios de documentación sin ser los titulares, etc...). Este país está lleno de mangantes, vividores (muchos de ellos empresarios que trapichean todo el día) que lo único que han hecho ha sido decir que han montado una empresa y punto. A ellos decirles que para llevar una empresa hay que saber gestionarla, administrarla y tener unos buenos trabajadores, esto se consigue teniendo experiencia en el sector en el cual monta su empresa, con un curriculum como dios manda, etc.. Lo que es inviable en este país de "sabelotodos" es montar empresas porque sí cuando de ese sector económico ya está lleno, por ejemplo: bares, negocios de ropa, cigarrillos electrónicos, móviles, etc.. Si antes había 1 tienda cada 500 metros ahora hay 10 cada 20 metros. ESO ES LO QUE NO PUEDE SER SEÑORES!!!! Buen fin de semana

Valoración:-6menosmas

a
Hace más de 4 años

Pero de que nos quejamos, si para hacer cualquier cosa, te pasan al ayutamiento, de ahí a buscar un papel al Consell, del Consell al Govern, del Gover a cualquier empresa publica de las cientos existentes, y ojo, que no te envíen a más sitios, ... y dicho esto, su para conseguir realizar un tramite, solo fuese necesario ir a un sitio, ... como diablos se justificaría la existencia de todos estos organos quintiplicados en todos los casos, ..., pues así, con burocracia.

Valoración:5menosmas

jose
Hace más de 4 años

Pero, ¿no iba el Partido en el Poder a agilizar eso? Al menos es lo que venden.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2