Carlos Duarte deja el IMEDEA y se va a una universidad de Arabia Saudí

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos M. Duarte.

Carlos M. Duarte.

29-05-2009 | Jaume Morey

El científico Carlos M. Duarte ha dejado su plaza de investigación en el Instituto Mediterráneo de Estudios Adelantados (IMEDEA-CSIC-UIB), ubicado en Esporles, y ha emigrado a Arabia Saudí, donde ha sido fichado por la Kaust, la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdul·lah, como catedrático de Ecología Marina, según publicó este jueves El País.

Duarte forma parte ya de la larga lista de cerebros que abandonan el país, pues se trata de uno de los investigadores españoles más reconocidos en todo el mundo gracias a sus investigaciones sobre las ciencias marinas y el cambio global.

Según el diario, el investigador ha reconocido que «el último año en el IMEDEA ha habido un ambiente abiertamente hostil, del todo lamentable, ya que era evidente que las relaciones con la presidencia del CSIC se habían deteriorado –asegura que estaba en a la lista negra porque ejercía públicamente su función crítica–, cosa que contrasta con las excelentes relaciones y apoyos que siempre hemos encontrado al otro patrón del instituto, la UIB».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P
Hace más de 4 años

A Espanya només triompfes si ets un llicenciadet en Dret mediocre, no téns escrúpols i te fiques díns el PPPSOE. Un país que fa pena.

Valoración:2menosmas

Juanjo
Hace más de 4 años

Político español: "Bueno, un chupoptero menos que vive de subvenciones"

Valoración:-8menosmas

julia
Hace más de 4 años

y despues el PP se llena la boca hablando de preparar a buenos profesionales y que si la educacion y no se que mas. Que no engañen a nadie, al PP no le importa ni un poquito la educacion publica.

Valoración:9menosmas

MA
Hace más de 4 años

No es por nada...evidentemente no me gusta que se vaya un buen científico pero...me suena a que no ha podido decir que no al sueldo que le han ofrecido y pone excusas para que no parezca que se va por dinero...

Valoración:-11menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Se puede entender que una persona no pueda trabajar en un ambiente hostil, sobre todo si sus relaciones con el Jefe (Presidente) se habían deteriorado. Me gustaría saber, si ahora en su nuevo trabajo, podrá ejercer públicamente su función critica, pues en Arabia Saudí, una mujer es condena simplemente por conducir un coche, esta claro que España no puede competir en dinero con este País, pero si, en democracia, libertades y respeto a los derechos humanos.

Valoración:2menosmas

Ágora
Hace más de 4 años

Otro que se va.............¡ Gracias PP !

Valoración:12menosmas

albó
Hace más de 4 años

Semblaria qu s'haurien d'oferir càrrecs d'investigador públic per a tothom,la qual cosa no és possible. Ens oblidam que també es fa molta d'investigació privada, tipus Apple, Microsoft, Google, laboratoris de fàrmacs, etc.

Valoración:-12menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Hi ha casos diferents i de vegades injustícies, emperò em sembla fonamental que el CSIC pugui evaluar els centres d'investigació i els investigadors, sinò cadascú aniria de la seva banda.

Valoración:0menosmas

Mireia E.
Hace más de 4 años

Y qué esperaban? El bipartidismo se ha cargado toda línea de investigación en este país... Lo más triste de todo, es que España ha cosechado a muchos de los mejores investigadores del mundo, especialmente en medicina y bioquímica... Sólo con lo que perdemos por la corrupción, el país estaría entre los mejores del mundo en I+D sin duda alguna.

Valoración:13menosmas

JS
Hace más de 4 años

El futur es el TIL mal aplicat per a formar a cambrers. Els estudis superiors i la investigació no interessa a l'actual govern.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2