Carlos M. Duarte. | Jaume Morey

TW
14

El científico Carlos M. Duarte ha dejado su plaza de investigación en el Instituto Mediterráneo de Estudios Adelantados (IMEDEA-CSIC-UIB), ubicado en Esporles, y ha emigrado a Arabia Saudí, donde ha sido fichado por la Kaust, la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdul·lah, como catedrático de Ecología Marina, según publicó este jueves El País.

Duarte forma parte ya de la larga lista de cerebros que abandonan el país, pues se trata de uno de los investigadores españoles más reconocidos en todo el mundo gracias a sus investigaciones sobre las ciencias marinas y el cambio global.

Según el diario, el investigador ha reconocido que «el último año en el IMEDEA ha habido un ambiente abiertamente hostil, del todo lamentable, ya que era evidente que las relaciones con la presidencia del CSIC se habían deteriorado –asegura que estaba en a la lista negra porque ejercía públicamente su función crítica–, cosa que contrasta con las excelentes relaciones y apoyos que siempre hemos encontrado al otro patrón del instituto, la UIB».