Aparece en la Plaça de Espanya el acceso a un refugio antiaéreo

| Palma |

Valorar:
Obras que se llevan a cabo en un inmueble ubicado en la Plaça d’Espanya.

Obras que se llevan a cabo en un inmueble ubicado en la Plaça d’Espanya.

Joan Torres

El presidente de la Associació d’Amics del Ferrocarril, Miquel Àngel Riera, solicitará «la preservación de un acceso al túnel que recorría la ciudad y que fue utilizado como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil», el cual ha aparecido durante las obras de remodelación de un edificio ubicado en la Plaça d’Espanya. Riera destaca que Palma no dispone de ninguna instalación de estas características que sea accesible.

El presidente de ARCA, Pere Ollers, al tener conocimiento del hallazgo anunció que este jueves se presentará un escrito para que se tramite el seguimiento arqueológico de estas obras.

La existencia del túnel ya era conocida de antemano puesto que discurría –en la actualidad ha quedado interrumpido por los aparcamientos subterráneos de Avingudes, plaza de l’Olivar y Plaça Major– desde un lateral de la calle de Marquès de la Fontsanta hasta el actual Parc de la Mar. ARCA también defiende la conservación de este refugio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

És veritat!
Hace más de 6 años

Si m' ho contaven els meus majors!

Valoración:menosmas

chiquilito
Hace más de 6 años

al refugio se entraba atraves de un cine poca gente lo sabe

Valoración:4menosmas

malditas repúblicas
Hace más de 6 años

Malditas sean todas la guerras; pero igualmente de malditas cabe tildar a todas las repúblicas bananeras (sin bananas). La segunda nuestra, escabechó a miles de compatriotas. De ahi el levantamiento de los militares. Antes que los efecto hay que analizar las causas.

Valoración:-5menosmas

chiquilito
Hace más de 6 años

a el túnel se entraba a través de los sotanos de un cine

Valoración:3menosmas

johnny q
Hace más de 6 años

qe lo conserven por si vuelve a salir el pp y tengamos k huir

Valoración:7menosmas

Treufoch
Hace más de 6 años

Estaria bé que el periodista/diari incloguessin a la notícia que el que s'ha trobat, a banda de que pogués ser utilitzat com a refugi antiaeri, la seva funció originària era conduir el tren des de l'estació fins al port...!

Valoración:8menosmas

Malditas sean todas las guerras
Hace más de 6 años

Paca La Culona hizo que hubiera familias con hijos que luchaban uno en uno en cada bando, aparte de los muertos y heridos mucha gente enfermó a causa de la guerra, y muchos se arruinaron. En cambio otros hicieron un patrimonio a costa del sufrimiento de sus semejantes.

Valoración:2menosmas

sor cire y fageda
Hace más de 6 años

En tiempos de PACA la CULONA (el manco de un testiculo)esos refugios salvaron muchas vidas.

Valoración:1menosmas

Carmen
Hace más de 6 años

Personalmente, creo que tendrían que mirar de conservar el refugio, que nunca se sabe lo que nos depara el futuro.

Valoración:8menosmas

Donacreu
Hace más de 6 años

a los nuevos "descubridores" de "America.." es un p*** túnel de tren... en este plan, habría que organizar visitas turísticas al túnel del tren de Sóller, al los túneles del Metro y tren,con su hermosa salida al fabuloso "paisaje" de Son Costa... seguro que nuestros turistas no tienen túneles en sus paises....quedarían alucinados de la oscuridad mallorquina.... cuando se marchasen les podríamos dar un diploma que certificase que han estado en..."Sa Fosca". Jua,jua,jua...de dois....

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5