Campaña contra los talleres mecánicos irregulares

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern y el sector privado se reunieron para presentar la nueva campaña contra el intrusismo.

El Govern y el sector privado se reunieron para presentar la nueva campaña contra el intrusismo.

02-03-2015 | Pere Bota

El Govern y el sector privado presentaron este lunes una campaña para combatir el intrusismo en el sector automovilístico, que se ha incrementado durante los años de la crisis. A partir de ahora, los vehículos que no hayan pasado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), por un defecto grave o muy grave, podrán ir a los talleres homologados donde, una vez reparada la avería, se entregará un certificado para que al realizada de nuevo la inspección acrediten que el vehículo ha sido reparado por profesionales del sector.

Este documento no es obligatorio ni supondrá un coste adicional para los propietarios de los vehículos, aunque «sí quedará registrado que ese vehículo no tiene la garantía de que esa reparación ha sido realizada por parte de un taller autorizado», según indicó el presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Balears (ASEMA), Joan Oliver.

Por su parte, el conseller d’Economia, Joaquín García, destacó su intención de «poner trabas a los talleres no homologados y que la economía que actúa como no corresponde sea fiscalizada y desaparezca».

De acuerdo con las cifras del Govern y sector privado, se calcula que los talleres ilegales pueden constituir actualmente un 30 por ciento del total del sector de la reparación de vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Karkaman
Hace más de 4 años

Perfecto! Con las facilidades que dan y fomentar los talleres y dar empleo. no se me ocurre nada mejor que no hacer ninguna factura y hacerme con 300 euros los mas al mes. Los hay que defraudan mas y les va del Colón.

Valoración:menosmas

Conuctor
Hace más de 4 años

¡Esto es un atraco!,las ITV solo sirven para repasar si el vehiculo esta en buen estado,no me pueden enviar a un taller mecanico y tener que pagar un absurdo y encima no lo creo legal,si soy un manitas y me lo puedo arreglar pagando lo minimo tenga que acudir a un taller mecanico,como presento la o las facturas ,los politicos siempre piensan en el bien de los ciudadanos...

Valoración:2menosmas

tomeudeportol
Hace más de 4 años

La ITV no puede actuar sobre facturas y rollos, es un organismo oficial, es un concesionario. Otra vez es totalmente iglegal que la ITV te pida una factura.... siempre puedes decirlo que lo has hecho to con tu amiguete. MALLORQUINADA

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace más de 4 años

Soy ingeniero, llevo años que los fines de semana restauro coches para mi, y estoy altamente cualificado para arreglar mi coche, que lo hago a conciencia. No pienso llevarlo a ningún taller para que el mozo, o el estudiante en prácticas me lo arregle y después me pasen una factura desorbitante como si lo hubiera arreglado un oficial de primera.

Valoración:17menosmas

tofol
Hace más de 4 años

me haceis reir en inca hay unos cuantos.y cuando vas al ayuntamiento y se lo dicen que no es competencia del ayuntamiento es del consell y no se hace nada no se quiere areglar nada menos comedia con las elecciones

Valoración:4menosmas

Massanella
Hace más de 4 años

Deberíamos estar más agradecidos a las asociaciones, como ABERAN, que no se ha mencionados en el articulo, que se preocupan en que nuestros vehículos sean reparados por gente preparada. Talleres equipados, con herramientas adecuadas, respetuosos con el medio ambiente, ... todo esto no es gratuito. Nuestras vidas y de la gente que va con nosotros en el coche tampoco son gratuitas y pasa por reparar nuestros vehículos en talleres autorizados. Dejemos ya de hacerles el abuso ... señores cuando vayan ustedes a recoger el vehículo paguen, no les vayan con el cuento de que ya vendré más tarde ... no son bancos. Esos si son ladrones de guante blanco.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

A esto es lo que siempre se ha llamado "ideas de bombero". En vez de poner medios para perseguir los talleres ilegales, se nos va a obligar a pasar por los talleres que ellos nos indiquen para una reparación. O sea que los ilegales podran seguir funcionando sin ningun control en todo aquello que no sea una anomalia de ITV. Como dice Juan Roig, si me veo capacitado, yo me arreglo mi coche y si no está bien que me lo indiquen en la ITV. Pues tambien a partir de ahora no voy a poder pintar en casa, llamo a un pintor por obligacion legislativa, o me prohiben cocinar en casa y que nos legislen la obligacion de al mediodia ir a comer al restaurante de debajo de casa...Ideas de politicuchos, si es que no se puede ser mas inutil, es para echarlos a todos.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Es normal que los talleres legales tengan precios mas altos que uno ilegal que no paga ningún tipo de impuesto, no estan dados de alta, ni en industria, ni en medio ambiente, no pagan iva, seguridad social ... No es justo que alguien que el que trata de hacer las cosas bien tenga menos trabajo que uno que se pasa la ley por el forro.

Valoración:16menosmas

Juan Roig
Hace más de 4 años

Yo reparo mi propio vehículo, si no lo he hecho bien ya me lo indicarán en la ITV, desde luego no entregaré ningún certificado. En la ITV lo que deben hacer es comprobar que está bien reparado y punto.

Valoración:19menosmas

47€ + iva
Hace más de 4 años

a mi el coche me lo arregla mi primo , que entiende de todo y no me roba .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2