MÉS censura que el PP alimente la «estrategia del miedo» ante Podemos

|

Valorar:

El grupo parlamentario MÉS ha asegurado hoy que el PP «alimenta la estrategia del miedo porque se ve venir un cambio que son capaces de controlar», en alusión al ascenso de formaciones como Podemos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El diputado de MÉS David Abril ha señalado en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre la disposición del PP a pactar con el PSIB para evitar la llegada de otras formaciones políticas, que una de las propuestas del Partido Popular es «el miedo».

«En los pueblos ya comienzan a decir a las señoras mayores que según quien entre les quitarán las casas que tienen, es lo que está haciendo el PP», ha indicado Abril, quien ha criticado que además en los ayuntamientos se presenten mociones para reprobar a los portavoces de Podemos por sus declaraciones que critican el poder de los hoteleros.

En opinión de Abril, esta «estrategia del miedo» del PP «empobrece aún mas la calidad democrática de la instituciones.

En cuanto a la posibilidad de un pacto entre PP y PSIB, Abril ha asegurado que cree que los socialistas en Baleares aún están a la izquierda, aunque ha admitido que a veces va con el «establiment» y otras «juega a ser la fuerza del cambio».

Ha precisado que MÉS tiene buena relación con PSIB y Podemos y considera que con todos se puede producir «el cambio que la gente reclama» para evitar que el PP siga gobernando.

Por su parte el diputado de MÉS Miguel Ángel Mas ha defendido la moción que lleva su grupo mañana al Parlament sobre lucha contra la corrupción, con una propuesta de medidas que ayude a combatirla, ya que hay que avanzar en otros asuntos.

Según Mas, no se puede abordar temas como el futuro de la educación o la economía productiva si el problema de la corrupción está presente en los debates y las instituciones.

Para MÉS, mañana el PP tiene la oportunidad de redimirse sobre este asunto y no quedarse solo en los discursos.

Mas también ha criticado el acto del Dia de les Illes Baelars, que cada año se celebra en el Parlament, y al que acudió ayer por primera vez.

Según el diputado de MÉS, este acto «necesita una profunda reforma porque está alejado del pueblo», así como el funcionamiento del Parlament.

«No interesa a nadie esta tortura de preguntas de autobombo, no es aceptable», ha defendido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alvarito
Hace más de 4 años

Al fin podemos elegir, un partido izquierdista desnortado de la part forana de pa i fonteta, con alpargatas de suela de neumático para patearse su mundo, que termina donde empieza el profundo mar, allende los mares no existe nada para ellos, el mundo empieza y termina en Mallorca, lo único que toleran importar es el catalán de Barcelona. Son la tropa de MES. El otro pardito de la izquierda es el sector pijo madrileño universitario con doctorado a cuestas y despacho en Caracas, se hacen llamar Podemos y cuarenta nombres mas, depende del dia y del lugar, prometen mucho pero no aclaran nada, tienen repartidos por todo el pais sus secuaces formando círculos que resolverán todos los problemas de los pobres a costa de los ricos, como Robin Hood. Ya podemos elegir mes.

Valoración:menosmas

rostoll
Hace más de 4 años

Probablement "Més" estigui encara més acollonit que el PP, pels resultats electorals de "Podemos" en detriment seu.

Valoración:1menosmas

el aleman
Hace más de 4 años

a bucanero. cuando faltan argumentos tu hablas por el guerra del mundo que es 70 años pasado. lo peor que pasa por la isla es cuando hay una crisis grande en alemania o inglatera. es el pan de la isla. españa no es grecia. españa tiene una industria grande no como grecia. paises estable como alemania son como un ancla que garantizar los creditos por el resto. y como siempre faltan detailes como las preguntas poqr que hay una crisis ? argumentos son una forma para criticar un pais. escuchar mi argumentos. los alemanes ingresar 45 años para cobrar un pension. 10 años mas como aqui. y la educacion 90 dias vacaciones en el norte de europa. y aqui? festivos ? hay menos dias festivos en el norte de europa. en el norte tu pagas impuestos por peros. tele no es gratis. es sector publico es muy diferente.....etc. hay razones por una situacion real. mejor, peor no es una categoria. un vista a la union europeo total no es un falta para analizar la situacion. donde hay problemas mas grande ? por que hay grande diferencias ? que es el razon para eso ? hay inversiones de dinero en españa cuando podemos gana los eleciones ? las empresas internacionales y todos que tiene las posilibidades saliendo este pais. es como es. y es logico. mirar grecia . cuantos miles de miliones salen grecia solo por que syriza gana los eleciones ? y quien es responsable por eso ? seguro alemania. ja,ja,ja. .

Valoración:-1menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Aleman le recuerdo que perdisteis las dos guerrass y esta tercera tampoco la vais a ganar,los estados que derrotaron a Alemania le perdonaron el 62%de su deuda y estaban incluidos España y Grecia,en España hay un refran y dice esde bien nacidos ser agradecidos y en este momento Alemania no lo es con los paises del sur de Europa.

Valoración:0menosmas

No més Més
Hace más de 4 años

Anava a votar a Més, però com segueixin festejant amb els madrilenyos, els que sempre ens han xuclat, es poden oblidar de mi. Un partit nacionalista no pot votar amb el potro de Vallecas.

Valoración:3menosmas

Necesito dinero
Hace más de 4 años

Me ofrezco como opinador a sueldo del PP. ¿Alguien sabe dónde tengo que hacer la solicitud?

Valoración:3menosmas

Atención Opinadores
Hace más de 4 años

Faltan opinadores en las noticias del PP, repetimos, faltan opinadores en las noticias del PP. Bien por ir alternando Cataluña y Venezuela en los argumentarios.

Valoración:3menosmas

Amparo
Hace más de 4 años

Queridos de Mès, lo que hace es prevenir, es decir que llegan unos timadores, que cuando llegan al gobierno se apoderan de él y cambian las instituciones y al final se meriendan la democracia. Estudien el modelo en Venezuela, tierra de los financiadores y amigos de estos comunistas con ipad y sus grandes dotes del engaño. Veamos Grecia donde esta y donde irá. Prevenir mejor que curar.

Valoración:-4menosmas

idilio
Hace más de 4 años

Sale una publicidad a pie de página que molesta muchísimo, yo le he decalarado el boicot de por vida, por pesados.

Valoración:-7menosmas

ernest
Hace más de 4 años

@barrufet, si no te gustan las baleares te puedes ir a pujolandia

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3