Baleares es el motor de la precarización del mercado laboral, según el PSIB

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol ha defendido que los populares deben pasar a la oposición.

Armengol ha defendido que los populares deben pasar a la oposición.

04-06-2014 | Joan Torres

La líder del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado hoy que «Baleares es el motor de la precarización del mercado laboral», ya que en los últimos años se ha afianzado «de forma dramática la figura del trabajador pobre».

Armengol ha denunciado esta situación en una rueda de prensa para presentar las iniciativas socialistas en el pleno parlamentario de mañana, donde se abordará la explotación laboral.

Según la portavoz del grupo parlamentario del PSIB, en Baleares siete de cada diez desempleados no tenían a finales de 2014 ninguna prestación, el peor dato entre las comunidades autónomas.

Ha denunciado que han aumentado de forma notable los contratos de menos de 30 horas y se han reducido los mayores a esta jornada laboral semanal.

Hay más gente contratada pero con contratos y salarios que no les permite llegar a fin de mes, mientras los salarios han retrocedido al nivel de la década de los 90, ha indicado Armengol.

Ha denunciado la disminución desde el Gobierno central en políticas activas de ocupación en un 60 %, por lo que, ha prometido, que si llega a gobernar en las islas luchará contra la precariedad laboral, la desigualdad y la pobreza.

Por este motivo, ha dicho, su partido representa la alternativa al PP, cuyo paso a la oposición es «bueno» para defender a los ciudadanos de esta comunidad, «lo más olvidados» en esta legislatura.

Entre las iniciativas que propone el PSIB están la mejora de la transparencia y mejora de la democracia, como lo plantea la ley de transparencia que ha presentado y que, según Armengol, «el PP intenta cambiar 180 grados».

Por su parte, el diputado socialista Cosme Bonet, ha defendido la iniciativa que presentará mañana en el pleno parlamentario sobre acción de control al Govern que propone una reforma profunda del reglamento de la cámara balear, con el fin de crear mayores mecanismos de transparencia y democracia.

Para Bonet, el debate de mañana será un termómetro aunque ha admitido que será difícil que se aprueba al final de esta legislatura.

Entre las propuestas de la proposición no de ley socialista está que el presidente del Govern comparezca cada vez que lo requieran los grupos de la oposición.

En este sentido, Bonet ha criticado que el PP se haya negado a que el mandatario balear no comparezca ante el Parlament para explicar la compra de la sede de su partido en las islas, lo que, ha afirmado, lo sitúa «como encubridor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bucanero
Hace más de 4 años

Jacinto el del tinto vas bien cargadito y tus amigos que se has incluido tambien le dan al tinto y encima GONELLES.

Valoración:menosmas

charly
Hace más de 4 años

Sra. y eso le quita Vd. el sueño? Su puesto,aparentemente,está asegurado y con respecto a los españolitos de a pie,, preocupese tanto como cuando estaba Vd. en el poder,es decir : nada.

Valoración:menosmas

gatito
Hace más de 4 años

Matan de un perdigonazo a un gato en el Calvari de Pollença

Valoración:menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

En esta ocasión la sra. Armengol tiene razón. La inmensa mayoria de contratos que se hacen hoy día en Mallorca son contratos por horas. entre 4 y maximo 30 horas semana, además con salarios mínimos. Esta es la realidad.

Valoración:3menosmas

cuate
Hace más de 4 años

La telepredicadora Armengol, la que dejó Mallorca mas hundida que Grecia y su pareja mas forrada que Bárcenas nos ofrece una nueva fórmula mágica que lava mas blanco y no necesita planchado. A ver cuantos picarán esta vez...

Valoración:6menosmas

BUHO
Hace más de 4 años

es que hace 4-5 años era el motor del paro

Valoración:6menosmas

al servicio del catalanismo
Hace más de 4 años

¿Y vosotros de qué fuisteis motor aquí? Del hundimiento.

Valoración:9menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

¿"Trabajador pobre"?. Yo lo definiría como: "Trabajador semiesclavo".

Valoración:5menosmas

La que se avecina
Hace más de 4 años

Armengol debería aclarar si el PSIB prepara un gobierno de coalición con el PP balear ante la debacle pp$o€ra que se avecina en mayo. Teatrillos los justos.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 4 años

desde luego lo de esta mujer y su partido (a extinguir) ya no tiene palabras, bueno sí, PATÉTICO

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1