AENA aumenta la seguridad en los aeropuertos para detectar explosivos

| Palma |

Valorar:
preload
Los vigilantes determinarán que equipajes de mano se tienen que inspeccionar.

Los vigilantes determinarán que equipajes de mano se tienen que inspeccionar.

27-02-2015

Los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa incrementarán desde este domingo todos los sistemas de control en los filtros de seguridad, por la entrada en vigor de la nueva normativa de Bruselas en todo lo que concierne al equipaje de mano.

Los pasajeros se encontrarán con una nueva inspección en su equipaje de mano, que conllevará la extracción de todos los dispositivos electrónicos y eléctricos para ser revisados por separado, según anunció este viernes el director de la red de aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray.

A partir de ahora, cualquier pasajero en principio puede ser susceptible a que se le haga esta inspección, que incluirá aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, ordenadores o móviles, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño como planchas, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles.

El nuevo reglamento europeo señala, entre otras cosas, que «datos recientes han demostrado que nuevos modelos de ocultación de artefactos explosivos improvisados están siendo desarrollados por terroristas, con el fin de contrarrestar las medidas de seguridad aérea existentes en relación con la inspección del equipaje de mano».

Por ello, deben modificarse determinadas medidas de seguridad, a fin de «mejorar la mitigación de la amenaza de artefactos explosivos improvisados ocultos en el equipaje de mano», puntualizaba Echegaray.

Para poder cumplimentar la nueva normativa comunitaria, en los tres aeropuertos de Balears se reforzará la plantilla de vigilantes de seguridad, «sin que ello merme los actuales de niveles de calidad», indican desde AENA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace más de 3 años

Hoy me acaban de hacer uno en Ibiza, y me he quedado pillada..jejj Con una tirita pasada por mi bolso y dedos, ven si da positivo en algo relacionado con eso..no lo entiendo mucho, porque mi maleta ni la han mirado. Pienso que por mucho que hagan, es muy fácil meter cosas. Espero que por lo menos de resultado positivo

Valoración:menosmas

PEP
Hace más de 4 años

En la mayoría de los aeropuertos europeos los servicios de seguridad y control los realizan EMPRESAS PRIVADAS DE SEGURIDAD.

Entonces, porqué no pensar (que igual acertamos) que los lobbys de estas compañías provocan estos aumentos de seguridad para que les tengan que contratar más personal y así facturar más.

Pero también están detrás de estos, con la falsa excusa o pretexto de un aumento de seguridad, los lobbys de las líneas aéreas LOW COST. Sí tal cual, porque ya no es tan fácil llevar la maleta perfecta donde meter TODO TODO para viajar en RYANAIR, por ejemplo, sin facturar.

Si te sacan todo lo de la maleta perfecta y luego hay que recomponerla en el aeropuerto, igual no lo logras y al llegar al control del embarque que le cuentas a la chica de RYANAIR: mire usted, es que esto lo tenía metido en la maleta pero me lo sacaron y ya no sé como meterlo, o no me daba tiempo para llegar a tiempo al embarque; y por eso vengo con varios bultos, ...

Así ahora la gente por comodidad igual puede preferir FACTURAR a tener que desmontar su maleta para que se la miren. Y por facturar las maletas estas compañías COBRAN.

Si los controles los realizaran en exclusiva la guardia civil, y sus respectivos de cada país, seguro que no habría tanta estupidez.

Estas más que seguridad, lo que provocan son incordios que son beneficios para compañías de seguridad gestoras de los controles y para la facturación de equipajes (que estaba viendo bajar su negocio y los ingresos por maletas facturadas, ya que todo el mundo lleva todo a presión en la maleta de mano: Y claro hay que acabar con eso).

Valoración:-1menosmas

Mallorcawagen
Hace más de 4 años

Es ridículo . Los controles son para dar una sensación de seguridad al pasajero. Si algún perturbado quiere liarla, no necesita esconder nada. Por ejemplo: si llevas una maleta de ruedas con tirador telescópico, ya tienes 2 barras metálicas falcilmente desmontables que se pueden usar de arma punzante... Pero un cortaúñas te lo requisan....

Valoración:10menosmas

patri
Hace más de 4 años

Se llama aleatorio, sr o sra "Me Imagino"

Valoración:7menosmas

PEP LLORINA
Hace más de 4 años

Lo del tacto rectal, tal como esta el país me parece ideal, empezaría por todo el SENADO Y EL CONGRESO, en sus viajes en avión. Porque desde hace tiempo al pueblo se nos aplica L,ARTICLE 26.

Valoración:18menosmas

emprenyat
Hace más de 4 años

Estimado Fernando, porque no propones tambien un tacto rectal, por si in caso

Valoración:8menosmas

Dinero para lo que quieren hay
Hace más de 4 años

Mejor seria aumentar las medidas para que nuestros políticos no se llevaran el dinero a Suiza tan fácilmente.

Valoración:23menosmas

AFD
Hace más de 4 años

Viajar es ya un auténtico incordio. Líquidos,tamaños,y ahora esto !!! Que será lo siguente ? ....que te aten de pies y manos en el asiento del avión tipo la película "con air" !!!!! Menos paranoia !!!

Valoración:30menosmas

quasimodo
Hace más de 4 años

Lo de los aeropuertos es de vergüenza. Ya no sólo por lo de los controles sino también por lo que se refiere a los líquidos. De manera que una vez pasado el control puedes comprar lo que quieras, eso si mucho mas caro, pero haciendo la puñeta a todos los comerciantes ya que los turistas no pueden comprar lo que quieren ya que aparte de los controles esta el limite de peso . Eso si, una vez dentro ya no hay limite de nada y puedes comprar todo lo que puedas llevar.

Valoración:31menosmas

Guille
Hace más de 4 años

Pregunto yo que saben los vigilantes de seguridad de explosivos,van a tener la habilitación de vigilante de explosivos,yo soy vigilante de seguridad y veo que es una vergüenza cuando voy al aeropuerto los cacheos y nos traten como sospechosos.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2