user Silvia | Hace más de 8 años

Hoy me acaban de hacer uno en Ibiza, y me he quedado pillada..jejj Con una tirita pasada por mi bolso y dedos, ven si da positivo en algo relacionado con eso..no lo entiendo mucho, porque mi maleta ni la han mirado. Pienso que por mucho que hagan, es muy fácil meter cosas. Espero que por lo menos de resultado positivo

user PEP | Hace más de 9 años

En la mayoría de los aeropuertos europeos los servicios de seguridad y control los realizan EMPRESAS PRIVADAS DE SEGURIDAD. Entonces, porqué no pensar (que igual acertamos) que los lobbys de estas compañías provocan estos aumentos de seguridad para que les tengan que contratar más personal y así facturar más. Pero también están detrás de estos, con la falsa excusa o pretexto de un aumento de seguridad, los lobbys de las líneas aéreas LOW COST. Sí tal cual, porque ya no es tan fácil llevar la maleta perfecta donde meter TODO TODO para viajar en RYANAIR, por ejemplo, sin facturar. Si te sacan todo lo de la maleta perfecta y luego hay que recomponerla en el aeropuerto, igual no lo logras y al llegar al control del embarque que le cuentas a la chica de RYANAIR: mire usted, es que esto lo tenía metido en la maleta pero me lo sacaron y ya no sé como meterlo, o no me daba tiempo para llegar a tiempo al embarque; y por eso vengo con varios bultos, ... Así ahora la gente por comodidad igual puede preferir FACTURAR a tener que desmontar su maleta para que se la miren. Y por facturar las maletas estas compañías COBRAN. Si los controles los realizaran en exclusiva la guardia civil, y sus respectivos de cada país, seguro que no habría tanta estupidez. Estas más que seguridad, lo que provocan son incordios que son beneficios para compañías de seguridad gestoras de los controles y para la facturación de equipajes (que estaba viendo bajar su negocio y los ingresos por maletas facturadas, ya que todo el mundo lleva todo a presión en la maleta de mano: Y claro hay que acabar con eso).

user Mallorcawagen | Hace más de 9 años

Es ridículo . Los controles son para dar una sensación de seguridad al pasajero. Si algún perturbado quiere liarla, no necesita esconder nada. Por ejemplo: si llevas una maleta de ruedas con tirador telescópico, ya tienes 2 barras metálicas falcilmente desmontables que se pueden usar de arma punzante... Pero un cortaúñas te lo requisan....

user patri | Hace más de 9 años

Se llama aleatorio, sr o sra "Me Imagino"

user PEP LLORINA | Hace más de 9 años

Lo del tacto rectal, tal como esta el país me parece ideal, empezaría por todo el SENADO Y EL CONGRESO, en sus viajes en avión. Porque desde hace tiempo al pueblo se nos aplica L,ARTICLE 26.

user emprenyat | Hace más de 9 años

Estimado Fernando, porque no propones tambien un tacto rectal, por si in caso

user Dinero para lo que quieren hay | Hace más de 9 años

Mejor seria aumentar las medidas para que nuestros políticos no se llevaran el dinero a Suiza tan fácilmente.

user AFD | Hace más de 9 años

Viajar es ya un auténtico incordio. Líquidos,tamaños,y ahora esto !!! Que será lo siguente ? ....que te aten de pies y manos en el asiento del avión tipo la película "con air" !!!!! Menos paranoia !!!

user quasimodo | Hace más de 9 años

Lo de los aeropuertos es de vergüenza. Ya no sólo por lo de los controles sino también por lo que se refiere a los líquidos. De manera que una vez pasado el control puedes comprar lo que quieras, eso si mucho mas caro, pero haciendo la puñeta a todos los comerciantes ya que los turistas no pueden comprar lo que quieren ya que aparte de los controles esta el limite de peso . Eso si, una vez dentro ya no hay limite de nada y puedes comprar todo lo que puedas llevar.

user Guille | Hace más de 9 años

Pregunto yo que saben los vigilantes de seguridad de explosivos,van a tener la habilitación de vigilante de explosivos,yo soy vigilante de seguridad y veo que es una vergüenza cuando voy al aeropuerto los cacheos y nos traten como sospechosos.