TW
2

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado presentar ante el Servei d'Ocupació de les Illes Balars (SOIB) la solicitud para acogerse al Programa de Reinserción Laboral aprobado por el Govern.

Según el portavoz adjunto del grupo PSIB en Cort, Jose Hila, es una «noticia muy positiva» que Cort haya «aprobado esta propuesta hecha por el PSIB», que permite la contratación durante seis meses de personas en situación de paro, la mayoría mayores de 45 años.

Hila dice que «tras cuatro años reclamando políticas activas de ocupación» han conseguido que «el PP apruebe a dos meses de las elecciones, destinar un millón de euros a la contratación de personas desempleadas mediante los programas de reinserción laboral».

Por su parte, la concejala socialista Guadalupe Pulido, autora de la propuesta, ha asegurado que «lo hemos dicho en muchas ocasiones, hay dinero para lo que quieren».

«No se ha llegado a la contratación de 600 personas al año, como proponíamos, pero destinar un millón de euros es un paso importante y una buena noticia para muchas personas», ha destacado.