Miralles afirma que la participación ciudadana es necesaria para planificar el futuro

| Sóller |

Valorar:
preload
El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca por parte del PSIB, Francesc Miralles, durante su charla con ciudadanos de Sóller. Junto a el se encontraba Josep Lluís Colom, cadidato socialista a la alcaldía de Sóller.

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca por parte del PSIB, Francesc Miralles, durante su charla con ciudadanos de Sóller. Junto a el se encontraba Josep Lluís Colom, cadidato socialista a la alcaldía de Sóller.

PSIB

El candidato del PSIB al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha defendido este martes la participación ciudadana «para diseñar proyectos sobre los municipios y la isla que queremos a diez años vista».

Así se ha manifestado durante una charla abierta sobre democracia y participación celebrada con los socialistas de Sóller, donde también ha asegurado que los ciudadanos reclaman participar en algunas decisiones que se toman en las instituciones públicas porque así pueden estar informados de todo.

«Los Ayuntamientos son la herramienta que tenemos para intervenir en los asuntos que más nos afectan y por lo tanto tienen que ser abiertos y participativos», ha apuntado.

Además, ha explicado que la participación ciudadana tiene que ser constante y transversal en todas las áreas, puesto que «no sólo tenemos que explicar en qué invertimos el dinero público sino también de dónde sale y por qué».

«La tónica de los gobiernos del PP es ser inexistentes y pasar desapercibidos, de hecho Maria Salom no ha hecho nada más que importar basura», ha criticado Miralles, quien ha añadido que «en la mayoría de pueblos gobernados por el PP los vecinos nos cuentan el talante poco transparente de los gobiernos locales». En este sentido, ha puesto el Ayuntamiento de Sóller como ejemplo.

Por ello, Miralles apuesta por una nueva política basada en la participación y la transparencia, y que el Consell de Mallorca vuelva a ser «el Ayuntamiento de ayuntamientos».

Por su parte, el portavoz de los Socialistas de Sóller, Pep Lluís Colom, ha denunciado que a nivel municipal «hay mucha falta de información por parte del equipo de Gobierno del PP» y contra esto, ha remarcado que «los socialistas creemos en una nueva manera más participativa de hacer política».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.