Trifulca en Urbanisme de Cort

| |

Valorar:
preload
Cort está ultimando las correcciones que señaló el Consell de Mallorca y no perforará el talud del Jonquet.

Cort está ultimando las correcciones que señaló el Consell de Mallorca y no perforará el talud del Jonquet.

16-01-2014

«Se le va la pinza». Esta expresión de la socialista Yolanda Garví pone de manifiesto la tensión que se vivió este jueves en la comisión de Urbanisme del Ajuntament de Palma. La oposición calificó de nefasta la política urbanística de este mandato. El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, lo negó y los acusó de tergiversar y alarma.

Garví reprochó que la cúpula de Urbanisme está «descabezada» y destacó la dimisión del coordinador de la oficina de la revisión del PGOU, Antoni Llamas.

Garví criticó el retraso en la revisión el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y aseguró que «hemos tirado cuatro años de crisis para suspender licencias y lo tendremos que hacer cuando llegue la recuperación». Valls rechazó que tenga impacto económico, porque solo se suspenden licencias en las zonas objeto de modificación. Valls achacó el retraso a la volatilidad normativa y la falta de medios de que dispone.

La oposición también advirtió que las zonas F previstas en la revisión del PGOU abren la puerta a la demolición de más de 7.700 viviendas de una decena de barriadas. El titular d’Urbanisme lo negó y aseguró que solo habrá derribos en ‘Corea’. «Han ido a los barrios a asustar a los vecinos», espetó Valls, que reiteró su apuesa por la rehabilitación. Además, aseguró que para cada barrio se tendrá que aprobar un plan especial, consensuado con los vecinos. El portavoz de Més, Antoni Verger, señaló que «a los vecinos no les sirven de nada» las palabras de Valls porque en cuatro meses habrá otro regidor d’Urbanisme.

Cort está adaptando el Plan Especial del Jonquet a las demandas del Consell de Mallorca y no perforará el talud. Los coches no podrán acceder desde el Passeig Marítim; lo harán por Monseñor Palmer. Valls señaló que habrá una nueva composición de viviendas, acorde a la idiosincrasia de la barriada. «Se merma el aprovechamiento urbanístico», destacó Valls, sin precisar cuánto. Tampoco pudo adelantar el coste económico que tendrá.

El titular de Urbanisme reiteró que el nuevo proyecto del centro comercial de Ses Fontanelles aún no tiene licencias de obras ni actividad, ya que requiere la autorización autonómica; aclaró que hacen trabajos de urbanización y los de obra coincidentes con el proyecto inicial, que sí la tiene. El PSOE pide un informe del celador de obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

La corrupción no es nueva, sino que sigue....................., es tan profunda que necesitaríamos años para restañar las heridas y el reguero de corrupción que germinan cada día. El partit Illenc de ses Illes Balears, todos ocultan sus denuncias, se archivan o someten en el cajón del sistema corrupto que tenemos que soportar los ciudadanos desojando la margarita. Un escándalo de un sistema corrupto de apaños. Juego de Tronos y de intereses espureos.

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Lo del Plan general de Urbanismo un sinsentido aparente.

Valoración:menosmas

Comisionistas
Hace más de 4 años

Para cuando uno de los emblemas de la ciudad "Molins d'es Jonquet" restaurados y acondicionados Sr. Valls? Que vergüenza!!!

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

En España debido a la gran cantidad de administraciones publicas que tenemos ,no se aclaran entre ellas de quien tiene la competencia de algo o titularidades. Lo mismo ocurre en infinidad de temas urbanísticos, carreteras,.... Normas contradictorias entre urbanismos de ayuntamientos, consells insulars y autoridad portuaria. Hemos creado una administración tan complicada y tan sobredimensionada que no hay manera de desliar el embrollo.

Valoración:14menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Gestión nefasta creo que es un calificativo que se queda corto.

Valoración:7menosmas

felix the cat
Hace más de 4 años

¿Cuando estaban en el Pacto de Catalanés lo hacían ellos mejor? Lo que no entiendo es como siendo tan malísimo según ellos el PP, ¿por qué tienen aquí una de las mayorías absolutas de toda España? Ah, sí, porque TERMINAMOS HASTA EL GORRO DE SUS CATALANADAS.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1