Vista de la antigua casa de la finca de Son Llàtzer. | Pere Bota

TW
2

Las instituciones ya han encontrado ubicación para el instituto y el colegio de Son Ferriol: la antigua casa de la finca de Son Llàtzer. Se trata de unas infraestructuras muy reivindicadas por esta barriada, que aún tardarán unos años en ser una realidad. El portavoz de Cort, Julio Martínez, informó que la Junta de Gobierno aprobó este miércole aceptar la reversión por parte de la Comunitat Autònoma de unos terrenos situados en la zona de Son Llàtzer, que el Ajuntament cedió al Govern en 2005 para destinarlos a usos deportivos.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico no ha hecho uso de estos terrenos y Cort acepta la reversión para ceder 19.000 metros cuadrados a la Conselleria d’Educació, con la finalidad de construir un instituto y un colegio público. Martínez precisó que previamente habrá que hacer un cambio de uso de los terrenos.

El portavoz también informó que están en conversaciones con la Conselleria d’Agricultura para permutar unos inmuebles que el ente autonómico tiene en la Plaça de Santa Eulàlia (la antigua cámara agraria) por los terrenos de la finca de les cases de Son Llàtzer que no se cedan a la Conselleria d’Educació.

Estas conversaciones están menos avanzadas pero el Consistorio está muy interesado en que lleguen a buen puerto para poder instalar allí algunas de sus dependencias. Una de ellas podría ser el Institut Municipal d’Innovació (IMI), que está ahora en Joan Maragall, en un inmueble propiedad de Núñez y Navarro, fruto de la reparcelación de la fachada marítima.