El PSIB buscará alianzas con el resto de la izquierda en los municipios de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del PSIB, durante una rueda de prensa.

Pilar Costa, portavoz del PSIB, durante una rueda de prensa.

10-05-2013 | ultimahora.es

El PSIB-PSOE propiciará acuerdos en los municipios de Balears para que los partidos de izquierda, incluido Podemos, lleguen a acuerdos antes o después de las elecciones como alternativa de gobierno a la «corrupción» y política «caciquil que ha perpetrado el PP en las islas» durante esta legislatura.

Este tipo de acuerdo políticos «estratégicos» también podrían tener un carácter insular, a los consells insulars, con el fin de impulsar este «cambio político que necesita Balears».

Así lo ha confirmado este martes en los pasillos del Parlament la portavoz socialista en Balears, Pilar Costa, que ha recordado que la búsqueda de estos acuerdos con fuerzas progresistas es algo que viene haciendo su formación política desde hace «veinte años».

De hecho, ha recordado, ella misma fue presidenta del Consell de Eivissa y Formentera como número uno de una lista en la que concurrieron cinco partidos progresistas.

La única novedad en la actualidad respecto a comicios pasados es que a las elecciones autonómicas y municipales se presenta también Podemos, un partido político de reciente creación, ha comentado.

La portavoz socialista ha dicho que esos acuerdos, antes o después de los comicios del 24 de mayo, dependen de la junta local socialista de cada municipio y que el mismo debe ser ratificado por la dirección del partido.

Los socialistas tienen «absoluta libertad» para dialogar con el resto de partidos con el fin de establecer las estrategias políticas más convenientes, como «se ha hecho siempre», ha reiterado.

En ningún caso el PSIB-PSOE renunciará a sus siglas, con independencia del nombre que al final tenga la lista conjunta progresista, ha subrayado Costa.

En declaraciones a los periodistas, la diputada ibicenca ha informado de que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, que probablemente será posible en los municipios pequeños.

Costa se ha referido al «hartazgo» de la ciudadanía ante la corrupción que afecta al PP de Balears, por lo que los socialistas «liderarán» estos acuerdos políticos.

El objetivo es poner fin a nuevos gobiernos del PP balear, que «en vez de poner fin a la época de Matas, continúa tapando» los presuntos casos de corrupción bajo el actual mandato de José Ramón Bauzá, ha denunciado Costa en alusión a la investigación judicial sobre la compra y reforma de la actual sede de los populares de Palma.

La portavoz ha «comprendido el intento desesperado del PP» frente a estos acuerdos al advertir a la ciudadanía que «viene el lobo o que esto será ingobernable», una amenaza que difunden desde hace «veinte años».

A diferencia del PP, el PSIB-PSOE es «afortunado» por poderse sentar y negociar con otras formaciones. Con el PP, debido a los casos de corrupción, los socialistas no se sentarán a hablar, pero con el resto de formaciones «afortunadamente sí: en Sóller, Pollença o en Sant Antoni, o allá donde sea».

Los socialistas «buscarán lo mejor» para los ciudadanos de cada municipio, ha mantenido Costa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bucanero
Hace más de 4 años

¿Estan los patriotas españoles en la Lista Falciani.?

Valoración:menosmas

Cronista
Hace más de 4 años

Si és necessari, el psoe escurarà i fregarà a canvi de rascar engrunes de poder...

Valoración:1menosmas

Juan P
Hace más de 4 años

Pacto de receso. No. Grácias!!

Valoración:7menosmas

PPPEEE otra vez
Hace más de 4 años

Todavía no ha empezado la campaña y ya están renunciando a sus ideales políticos y a repartirse Conselleries, D. generales, Gerencias, a colocar comisarios políticos en empresas públicas... QUE FALTA DE PRINCIPIOS, DE ÉTICA, DE MORAL... BUAFFFFFF QUE ASCO DAN!!!

Valoración:7menosmas

Lluc
Hace más de 4 años

Lo que sea para tocar poder. Pateticos y acabados, traidores a un pasado y unos principios.Go home, Francina.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

El PSIB acepta renunciar a sus siglas para pactar con Podemos Los socialistas baleares (PSIB-PSOE) liderados por la secretaria general, Francina Armengol, se adelantan a una posible debacle electoral -las últimas encuestas lo sitúan como tercera fuerza política- y han decidido dar vía libre a las agrupaciones locales para alcanzar pactos con fuerzas políticas emergentes en las que estarían incluidos miembros de Podemos. un partido que lo tuvo todo, pero los ultimos/as lideres con su afan del meternos el catalanismo a la fuerza, pues mira por donde el pueblo Balear dice que no, y lo mas patetico es que ahora tiene que recurrir a aliarse con otros partidos para no caer en el olvido.

Valoración:6menosmas

Zenon
Hace más de 4 años

El PP siempre ha estado encantado que la izquierda este fraccionada con varios partidos . Asi lo tienen mucho mas facil para ganar .

Valoración:5menosmas

Y las siglas del PSIB
Hace más de 4 años

El desespero es tan grande que en Soller están dispuestos hasta a renunciar a las siglas PSIB para liarse con cualquiera que les pueda garantizar una fotito y una sillita..., quin partit !!!, otro voto menos.

Valoración:8menosmas

au ido
Hace más de 4 años

Que poco han tardado los de Podemos en empezar a negociar con la Casta. Mejor que negocien con el Casta y asi al menos nos reiremos un poco, con razon.

Valoración:7menosmas

buho
Hace más de 4 años

vaya esperanzas que tienen de ganar que se tienen que poner en manos de otros

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3