Jarabo (Podem) advierte a los hoteleros que no podrán seguir imponiéndose

| Palma |

Valorar:
preload
Los dirigentes de Podem han ofrecido una rueda de prensa.

Los dirigentes de Podem han ofrecido una rueda de prensa.

16-02-2015 | M.À.C.

El nuevo secretario general de Podem en Balears, Alberto Jarabo, ha advertido hoy al sector hotelero de las islas que si la formación llega a gobernar «no podrán seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos».

Jarabo ha agradecido hoy el apoyo recibido para poder ser el líder de la formación en las islas en una rueda de prensa junto a la secretaria general de Podem en Mallorca, Joana Ripoll; de Podem Palma, Carlos Saura; y la secretaria política del partido, Laura Camargo.

El partido tiene el objetivo de cambiar el modelo productivo y económico de Baleares, en especial el «monocultivo» del turismo, y «fomentar las circunstancias para redistribuir la riqueza». «Queremos acabar con las desigualdades sociales», ha destacado Jarabo.

Los representantes de Podemos en las islas han dejado claro que han llegado para cambiar las cosas y con el fin de sacar al PP de las instituciones.

Jarabo se ha referido a la coalición que ha habido entre el Partido Popular y el sector turístico, en especial el hotelero, y en esta legislatura, que ha generado una serie de normativas para favorecer a este sector «en lugar de a la mayoría social». «Y esto es lo que también hemos venido a revertir», ha advertido.

«Queremos transmitir que el sector turístico es el principal generador de riqueza, no tiene que haber una preocupación directa, (de los hoteleros) pero no podrán seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos», ha manifestado Jarabo.

Ha aclarado que si Podem llega a gobernar en las islas la preocupación que ha expresado el sector hotelero tendrá sentido «porque la ciudadanía tendrá mas voz de la que ha podido tener hasta ahora».

El secretario general de Podemos en Baleares, que aún no ha decidido si será el candidato a la presidencia del Govern, ha resaltado que la formación quiere acabar con la degradación democrática y las redes de «complicidades entre poder político y económico», que en las islas ha llevado a un parte importante de la población a «una situación de frustración».

Ha avisado que quiere fomentar la transparencia y participación, con lo que el programa electoral se trabajará desde la ciudadanía, ya que actualmente es un documento de propuestas que será debatido, refrendado y votado.

En este sentido, Camargo ha afirmado que habrá un equipo de personas que estudiará «la operatividad» de este programa y calculará los costes de cambiar el modelo económico de las islas.

Ha especificado que el programa de Podemos tiene que estar garantizado. «No podemos hacer como los partidos de la casta, tener un programa y luego incumplirlo», ha incidido.

Camargo ha señalado que entre las propuestas de Podemos está «el blindaje de los derechos sociales» y un cambio de modelo productivo «con atención absoluta al entorno y al medio ambiente», y un proyecto educativo «muy transformador».

«Hay un problema de enfoque de cómo se genera la riqueza», ya que según Camargo, «el poder excesivo de los 'lobbies' hoteleros» ha generado un problema en este sentido.

Podemos propone invertir en políticas de investigación y desarrollo para diversificar la economía en las islas, que están a la cola en inversión en estos ámbitos.

En relación a los pactos a los que tendría que llegar Podemos para gobernar, Camargo ha sido contundente: «En este momento los intereses del PSOE y Podemos no coinciden», y ha alentado al Partido Socialista a hacer «algún tipo de reflexión de a quién sirve y cuáles son sus intereses».

No obstante, Jarabo ha señalado que esto se decidirá después de las elecciones y tras analizar las propuestas en las que coincide con otras formaciones. «Lo primero es crearnos nuestro propio espejo», ha dicho.

Por ahora, el partido tiene «tres tareas fundamentales": acabar de cohesionar estructuras, crear un programa electoral colaborativo, y elegir los candidatos insulares y autonómicos, cuyos nombres se sabrán a finales de marzo.

Ripoll ha descartado ser la candidata por Mallorca porque considera que se necesita gente «joven y con energía».

En cuanto a las elecciones municipales, la formación decidirá si concurre a ellas o no y cómo a partir del día 20.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Cuanto PPerro
Hace más de 4 años

Se ve que cuando alguien planta cara los que siempre han mangoneado en nuestras preciosas islas los acólitos del PP salen en tromba para defender sus privilegios, idò les daremos duro en las urnas para poner a ciudadanos en los parlamentos y no a representantes de los hoterelos.

Valoración:4menosmas

asesorar
Hace más de 4 años

¡ Tranquilos! en Venezuela hay dinero para todos, realizad trabajos de asesoramiento para ellos y veréis que bien os pagan, preguntad a Monedero, y compañeros. Según la famosa lista hay 12.000 millones de € a disposición de Venezuela, tranquilos que hay para todas las siglas, vosotros haced , vuelvo a decir, asesoramientos

Valoración:-2menosmas

Ximo
Hace más de 4 años

Vamos a ver. Si Jarabo se refiere a que hay que impedir que se descalifique el suelo para nuevas promociones hoteleras le doy la razón porque ya tenemos mucho cemento en la costa pero si lo que quiere decir es que se van a gravar con más impuestos a las empresas hoteleras o se pretende poner trabas para que se renueven las infraestructuras obsoletas pues esto traerá más miseria y paro en las islas. Si pretenden dar un impulso a la agricultura veo un problema: dudo que muchos trabajadores del sector servicios quieran convertirse en peones agrícolas.

Valoración:2menosmas

A PAGAR
Hace más de 4 años

¿QUE PUÑETAS ES IA? ya os estais matado entre vosotros, como me gusta.

Valoración:menosmas

alcon
Hace más de 4 años

Con podemos volberemos a tener la prima de riesgo yaademás volvera a a ver paro porque no estan preparados para mandar. Podemos = desastre.

Valoración:0menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

"Podemos" parece arrollador, pero, en realidad, están a la merced de un simple gran Pacto entre el PP y el PSOE, tal vez no al inicio de la legislatura, sino un año más tarde cuando aparezcan los primeros signos de desilusión y de descontento respecto a la izquierda radical.

Valoración:3menosmas

Aligi
Hace más de 4 años

IA Es una facción de Podem os guste o no Trolls, hemos ganado las elecciónes y se hará lo que el Secretario General diga porque así se ha aprobado. Al que no le gusta fuera de Podem!!

Valoración:-5menosmas

Jarabedepalma
Hace más de 4 años

Jarabo (seudónimo "IA ya no existe"): Te repites tanto que ya sabemos que eres tú. Sé de los problemas internos que tienes por ocultar que ibais con programa oculto de IA. Estais destruyendo podemos y eso no se puede consentir. Camargo quiere un cargo y le da igual cargarse todo Podem. Y tu te consuelas con IB3.

Valoración:0menosmas

floramatller
Hace más de 4 años

Dels 9000 inscrits a Podemos a les Illes, varen votar uns 3000 inscrits, la llista guanyadora Jarabo&cia, va guanyar amb uns 1000 vots, aixo vol dir que ells no representan la majoria dels inscrits a PODEMOS . I per les declaracions fetes a la premsa per Camargos i Pascual RIbots deixen ben clar qui son . I encara que ells haguin volgut fer creura que son la llista oficialista de Pablo Iglesias, en cap moment Pablo Iglesias ha recolçat aquesta llista a les Illes, esta ben clar que aquests senyors representan IA i Sumando Podemos. I sobretot anam ben arreglats si d'aqui a tres mesos volen tenir un nou model econòmic per les illes.

Valoración:1menosmas

IA ya no existe
Hace más de 4 años

Un apunte para toda la manta de trolls fachas y resentidos (aunque estéis en Podem lo sois y lo sabéis) que hay hoy escupiendo contra Izquierda Anticapitalista y varias personas en concreto, sean o no de IA: hace no mucho IA dejó de existir como tal. Ya no es un partido político. Hasta donde conozco a gente de IA aquí (que por cierto, se han llamado siempre Revolta Global, nada de IA) ha sido una organización democrática en defensa de valores democráticos y de justicia social.

Supongo que estaréis informados (aunque es mucho pedir para trolls como vosotros) de que la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, también era de IA. Y que ha contado para su candidatura con el beneplácito de Pablo Iglesias. Supongo que también sabéis que en altos cargos de Podemos a nivel estatal hay mucha gente que fue militante por IA. Supongo que vuestro objetivo es, por tanto, difamar a una persona en concreto, y lo demás no importa.

Trolls resentidos, por favor, dejad vuestra labor de intoxicación y dedicaos a labores más constructivas. Si es que sabéis...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14