Alberto Jarabo en la zona infantil del Cachivache Café, en Palma. | T. Ayuga

38

Alberto Jarabo (Madrid, 1975) es desde el pasado sábado la cabeza visible de Podemos en Balears. A partir de ahora deberá compaginar su vida familiar (tiene dos hijos) con la finalización de un documental para TV3 y la elaboración del programa político de su formación.

Jarabo considera prioritario «consolidar el proyecto y que las estructuras empiecen a confiar en su eficiencia. En el proceso ha habido mucha desconfianza, no solo entre personas, sino también en las estructuras. Después, crear el programa electoral con los responsables de Podemos en los municipios y con los círculos».

El cineasta afirma que el principal problema de Balears «es el incremento de las desigualdades sociales». En el caso de acceder a responsabilidades de gobierno «vería qué parte de deuda es legítima y qué parte no por los sobrecostes exagerados e injustificados de infraestructuras, que han beneficiado a algunos políticos y empresarios».

Noticias relacionadas

Sobre la polémica de Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos a nivel estatal, Jarabo reconoce que «me preocupa muchísimo. No ha cometido ninguna ilegalidad, pero me sorprende la cantidad de dinero que poseía y las explicaciones deberían haber sido más claras.»