Maria Salom: «Me da miedo que Podemos sea la segunda fuerza»

| Palma |

Valorar:
preload
El gobierno del Consell de Mallorca cambiará de forma importante si se cumple el sondeo realizado por IBES.

El gobierno del Consell de Mallorca cambiará de forma importante si se cumple el sondeo realizado por IBES.

13-12-2012 | Joan Torres

La encuesta electoral publicada por Ultima Hora estima que en las próximas elecciones de mayo el PP perderá su mayoría absoluta en el Consell de Mallorca y que Podemos se convertirá en la segunda fuerza política de la Isla. Estas son las reacciones de los partidos implicados:

Maria Salom (PP). La presidenta del Consell de Mallorca reconoció que «me da miedo que Podemos sea la segunda fuerza en Mallorca». «En una sociedad pacífica como la mallorquina, que pueda gobernar Podemos me preocupa mucho, puede suponer un cambio de modelo y de sistema y no sabemos a cuál».

Alberto Jarabo (Podemos). Para el recién elegido líder de Podemos en Balears, aunque se dice que Podemos ha tocado techo, «la verdad es que cada encuesta nos da mejores resultados». Jarabo reconoce que «si la derecha se moviliza puede ser que nada cambie, aunque el movimiento creado ya ha merecido la pena, ocurra lo que ocurra al final».

Francesc Miralles (PSIB). Para Miralles el hecho de que su partido haya frenado la caída, al mantener la horquilla de 7-9 consellers que le adjudicaba la encuesta de octubre, «es positivo, teniendo en cuenta que la dinámica estatal también nos afecta».

Joan Font (Més). Desde Més, Joan Font aseguró que «no nos creemos estos resultados que indican que bajamos en representación, de 4 a 2-3 consellers».

Antoni Pastor (PI). El resultado de la encuesta es considerado «positivo» por el PI. Pastor recordó que «en anteriores sondeos no se nos daba ninguna representación y ahora, en cambio, se habla de una horquilla de 1 a 3 consellers, por lo que para nosotros es favorable».

Miquel Pascual (Ciudadanos). Miquel Pascual se mostró confiado en que su partido obtendrá uno o dos consellers más de los que estima la encuesta, que son 0-1, «porque hemos salido con voluntad de mayoría y no vamos a parar hasta que seamos mayoría aquí y en el resto de España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace más de 4 años

Hay Marieeeeeta¡¡¡¡¡ se te acaba el vivir del cuento, esto es a lo que tienes miedo y no ha Podemos. Toda tu vida has vivido de la política, en la economía productiva no te contratan ni de auxiliar administrativa o mira de tirar un curriculum en la farmacia de Bauza.

Valoración:7menosmas

todos podemos
Hace más de 4 años

Sabes que da miedo ? Esperar que el pp liquide al más familias y no les de liquidez ir a la sanidad pública y morir esperando sabes que da miedo la gente que tiene que bajar de su casa al buscar agua en garrafas a las fuentes públicas que dentro de poco con la mirada del pp les pondrán cajetillas para pagar este país da vergüenza y no por los humildes si no por la basura de políticos chupocteros que hay miedo tienen que descubramos la verdad podemos es el pueblo unido y como dice el refrán el pueblo unido jamás será vencido miedo tienen que tener el que ha hecho las cosas mal señor iglesias arriba podemos por una democracia limpia de corruptos

Valoración:6menosmas

Tomeu Krugger
Hace más de 4 años

Pues se va a horrorizar cuando Podemos sea la primera fuerza.Tic tac,tic tac...

Valoración:7menosmas

santy
Hace más de 4 años

Sra. SALOM, YA ESTA BIEN DE TONTERÍAS, LO ÚNICO QUE HACE CON SUS COMENTARIOS ES DARLES MAS VOTOS, A MI LO QUE ME DA MIEDO ES TRAMA GURTEL, FINANCIACION PRESUNTAMEN ENTE ILEGAL DEL P.P BALEAR, QUE UNO DE CUATRO HOGARES NO TENGAN INGRESOS, 27% DE PARO, DESAHUCIOS, QUE CASI DOS MILLONES DE ESPAÑOLES HAYAN EMIGRADO DE ESPAÑA, SUELDOS DE 600EUROS SIN NINGUN DIA LIBRE, RECORTES BRUTALES EN TODO, PERO CLARO COMO USTED NO PADECE ESTA SITUACION, PERO TIENE UN CARGO PUBLICO ESO TIENE QUE DARLE MIEDO, Y QUE VAN DE CAPA CAIDA MENOS EN BALEARES TAMBIEN ETC ECT

Valoración:11menosmas

Castanueva
Hace más de 4 años

Yo no me refería a eso Pep, me refería al miedo que da un partido que oculta su programa, que ha sido financiado para su firmación por Venezuela, un pais donde no se respetan los derechos humanos. Tambien da miedo la falta de tolerancia y los malos modos hacia todos los que no piensan como el que ha demostrado en directo el señor iglesias. Da miedo un lider politico que declara que "expropiar es democracia". Da miedo el sr iglesias cuando en el europarlamento vota en contra de todas las sanciones economicas a Rusia por el genocidio que esta cometiendo en Ucrania y despues declara que "el no va a apoyar a unos neo fascistas", dando a entender que ucrania se merece lo que le está ocurriendo. Da miedo el sr iglesias cuando defiende la excarcelación de presos etarras, mas aún cuando todos sabemos el vínculo que les une: la financiación venezolana y el chavismo que ambos siempre han apoyado.

Valoración:-9menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Pues empieza a temblar Salom... Igualmente que dice en su comentario Castanueva; esta señora no debería tener miedo de nada, por que al final Podemos estará presente gracias a la voluntad de los ciudadanos... Pero por otra parte, si tiene miedo, es porque en su conciencia sabe que no han gobernado para todos, si no para ellos mismos y en propio beneficio y eso, se va a terminar para ellos teniendo que rendir cuentas... y veremos que es lo que llegará a salir.

Valoración:8menosmas

Castanueva
Hace más de 4 años

Prefieres "miedo para unos pocos"?, yo alucino, en una democracía no debería tener miedo nadie. Vaya idea de democracia tienen algunos por aquí!, al que no piense como yo me lo cargo o lo meto en la carcel,no?. Si te gusta esta manera de actuar mejor vete a Venezuela o a Corea del norte.

Valoración:3menosmas

Miedo ?
Hace más de 4 años

Quina barra ! ¿ Y no le da miedo la película de terror que hemos pasado cada vez que gobierna el PP ? Prefiero el miedo de unos pocos a la pesadilla para una mayoría, que es lo que hemos padecido. Esperemos que se acabe este PP para siempre

Valoración:9menosmas

Castanueva
Hace más de 4 años

Motoreto date una vuelta por Venezuela y verás a lo que se refiere Maria Salom. En Venezuela hay miles de presos políticos, entre ellos el lider de la oposición que esta en la carcel desde hace un año sin saber por qué.Esto si que da miedo.

Valoración:-8menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

¿Tal vez porque hay mucho que esconder?.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1