Un total de 400 firmas piden cambiar el dominio .cat por el .bal

| Palma |

Valorar:

Una petición online que cuenta con el apoyo de 400 firmas reclama al Govern que reconozca de manera distinta a la actual a las instituciones oficiales de Balears, como por ejemplo la UIB, que actualmente se agrupan bajo el dominio .cat.

La campaña alojada en Change.org fue puesta en marcha recientemente por un ciudano de Palma.

“Nuestras islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Baleares son .bal y no .cat”, expone en relación a lo que considera que dificulta la identidad de los baleares.

“Necesitamos un grupo de trabajo para conseguir la extensión .bal, dando una identidad propia a nuestras islas en internet, empresas, instituciones, etc”, señala el impulsor de las firmas.

Por todo ello, este ciudadano insta “al Gobierno a que establezca un dominio propio de la comunidad balear, en lugar del catalán que hasta ahora agrupa a nuestras instituciones”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

gabriel coll
Hace más de 4 años

ha cada cual lo suyo

Valoración:menosmas

Spain 12 points
Hace más de 4 años

Ya estan los separatistas creciditos... que es eso de .bal? .es y punto!

Valoración:0menosmas

Ya era hora
Hace más de 4 años

@Don Ramiro, no es geográfico o territorial como tú lo llamas, los geográficos constan de dos letras: .es, .uk. eu, .mx... Ya solicitaron un .ct y se lo rechazaron y tuvieron que crear un dominio patrocinado que es el .cat.

Valoración:-1menosmas

Don ramiro
Hace más de 4 años

Solo el empleo del cat denota ignorancia . Es un dominio territorial . Es ,uk, deu...es inadmisible . Pensar que el propio Rotger a las horas Presidente del Parlamento Balear lo aprobara con regocijo de los catalanistas confirmaba sus propias palabras dichas de que no sabia hacer" la O con un canuto." Dejé de votarles.

Valoración:4menosmas

Vileter
Hace más de 4 años

De ello se deduce que 1.099.600 habitantes de Balears están a favoer de que se mantenga el .cat :-D

Valoración:-5menosmas

gonella
Hace más de 4 años

Yo abogo para que pongan .gon

Valoración:1menosmas

Ya era hora
Hace más de 4 años

@Sebas191 el ".es" en un dominio de nivel superior geográfico de ahí que los países que tu has citado no lo usen y tenga el suyo propio.

Valoración:2menosmas

Baleares fuerte.
Hace más de 4 años

Porque los mallorquines catalanistas siguen chupado al soborno de CataluÑa.

Valoración:2menosmas

Goriet
Hace más de 4 años

Andrés: M'agradaria me diguessis on compres això que fumes.

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

¿Si el .cat agrupa a todas las instituciones que hablan catalán? ¿por qué motivo en Mejico, Argentina, Chile, Ecuador... y un largo etcetera no usan el .es? Creo que a los catalanistas, aquellos que creeís que somos un territorio más de Cataluña, se os ve en demasía el plumero, dando excusas y argumentos simplones, para apropiaros de una tierra que, por mucho que querais, no es vuestra.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5