El PP agudiza su caída en Cort y Podemos gana al PSOE en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 3852 veces
preload
El PP ha perdido tres puntos en intención de voto desde que Isern anunció su retirada en favor de Duran.

El PP ha perdido tres puntos en intención de voto desde que Isern anunció su retirada en favor de Duran.

31-12-2014 | M. À. Cañellas
Sondeo sobre las elecciones en Palma

No habrá mayoría absoluta en Palma y cualquier partido que quiera gobernar en la capital balear a partir de mayo tendrá que buscar alianzas. El barómetro de opinión del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) realizado para Ultima Hora confirma que la caída del PP no es coyuntural y que su descenso en intención de voto se agudiza.

Junto a la caída del PP, al que no le bastan los concejales para tener mayoría absoluta, el sondeo refleja la irrupción de Ciudadanos, con entre 1 y 2 concejales, y el ascenso de Podemos, que será la segunda fuerza en Cort si presenta lista en Palma y lograría entre 7 y 8 ediles.

Si las elecciones se celebraran en estos momentos, el PP se quedaría con entre 11 y 12 concejales frente a los 17 que tiene en la actualidad. Además, ni con la suma de los votos de sus potenciales aliados, Ciudadanos, que tendría entre 1 y 2 concejales, conseguiría la mayoría absoluta. La mayoría absoluta está en 15 concejales.

Podemos será la segunda fuerza en Palma si se presenta con su marca. Si no lo hace, la gran beneficiada será Guanyem, que obtendría entre 7 y 8 concejales. El PSOE lograría entre 6 y 7 asientos.

MÉS se queda con entre dos y tres concejales. EU, se quedaría con un concejal en el mejor de los casos.

Ni el PI ni UpyD consiguen representación.ç


Ficha técnica

Universo: Población residente en Balears, de 17 o más años. Fechas de Campo: del 26 de enero al 6 de febrero de 2015. Sistema de encuestas: tracking telefónico de 4 oleadas anuales. Muestra: 950 entrevistas por oleada (Palma 300, Mallorca 200, Menorca 200, Ibiza 200, Formentera 50) Estimación de voto: Ponderación cruzada oleada x recuerdo x intención a las últimas 600 de cada circunscripción. Error máximo: 2% para opinión 1concejal/diputado para voto. Metodología: Gandía Integra asistida por ordenador. Gestión de datos: SPSS y Barwin. Controles de Calidad: CCI/ESOMAR y LOPD. IBES es miembro de AEDEMO (Asociación Española de estudios de mercado y opinión), SIPIE (Sociedad para la investigación mediante encuestas) y sujeto a normas LOPD (Ley Orgánica de protección de datos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Rober
Hace más de 3 años

Y a Rajoy por que no lo citan en el caso barcenas ??? Que explique y que le investiguen si hay ingresos en sus cuentas que coincidan con dichos sobres de barcenas o supuestamente que su nivel adquisitivo hubiese ascendido inexplicablemente que de la cara y que Hacienda aunque estén puestos por el Pp y el sistema judicial que indaguen y revisen las cuentas de todos los B Barcenas que pasa que solo es el cabeza de turco si el administraba el dinero así tiene culpa y responsabilidad pero también la tienen los que supuestamente recibían esos sobres B por que el sistema judicial no investiga a los más altos de la cúpula tienen miedo que les retiren de sus puestos?? Para unos si para otros no eso en mi pueblo se llama tráfico de influencias, el que roba que pague sea uno marginal , uno de clase media o uno de clase alta y con cargos del Estado la justicia debe ser aplicada a todos por igual no solo a los testaferros. AHORA VAS Y LO CASCAS !!

Valoración:3menosmas

Oscar
Hace más de 3 años

Izquierda de siempre (los que siempre se equivocan,los mismos que votaron a ZP)+ manipulados por la Sexta,Monedero,Iglesias+nuevos votantes manipulados por las redes = votantes de Podemos

Valoración:-6menosmas

Aviador Dro
Hace más de 3 años

Tanto lo del PP como lo del PPSOE llamarlo caida no es acertado, ambos han entrado ya en una espiral hacia el agujero negro.

Valoración:3menosmas

vete a dormirla, adoctrinador
Hace más de 3 años

Spanish citizen Hace 10 horas RAE MALLORQUIN DIALECTO DELCATALAN. Valoración:6

RAE CATALONIA COMUNIDAD AUTONOMA

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

A ENGAÑAR MAS A OTRA PARTE. ¿A engañar más? Lo dices como si PODEMOS llevara aqui años. Tu ceguera es a ti a quien perjudica. ¿Prefieres malo conocido? Pues sigue comiendo carne podrida. Es tu problema. Yo prefiero intentar otro "menú".

Valoración:3menosmas

Desde las Islas
Hace más de 3 años

El candidato de PODEMOS, Alberto Jarabo, ha sido elegido núm. 1.

La vía más castellana y, a la vez, aglutinadora del carácter de las Islas.

PP = ppiratas, vividores, chuppóteros, id preparando vuestras maletas para varias legislaturas.

Dejad lo poco que habéis hecho, en condiciones para el cambio de poder en el Govern Balear y la Administración.

Ya no tenéis excusas de nada, hiPPócritas.

Fuera el PP y toda su cohorte de mediocres altos cargos de la Administración.

Bienvenido sea un nuevo Gobierno limpio, coherente y leal con la gran mayoría de los baleares.

ARRUIX PP!

Valoración:5menosmas

Mamandurriaspp
Hace más de 3 años

Piensa el ladrón q todos son de su condición. Aquí y en toda España quien se lleva la pama es el partido de la CORRUCION=PP si en mayúsculas. Se han llevado el dinero a sacas. Ellos lo q saben hacer muy bien es poner el ventilador en marcha y que salpique a todos la mer..a. Pero a los españoles ya no nos engañan -como el algodón- están llenos de ca..a. Arruix!!

Valoración:5menosmas

gallego
Hace más de 3 años

De la prensa.........habrían marcado la vida del actual presidente del Gobierno e incluso su matrimonio forzado por su entonces jefe político, Manuel Fraga para acallar los rumores.

Valoración:7menosmas

xec
Hace más de 3 años

@curiosidad k te has fumao

Valoración:-3menosmas

joana
Hace más de 3 años

A los de Podemos les jodemos. Vota PP

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12